Papa Francisco: Jesús no respondería a nadie '¡Vete porque eres homosexual!'

 | 
03/10/2016
Descargar documento
Compartir

Durante el vuelo de regreso el Papa mantuvo una interesante conversación con los periodistas. Uno de ellos le preguntó qué dirí­a a un transexual que cree que su aspecto fí­sico no se corresponde con su identidad sexual

FRANCISCO

'Se debe acompañar a las personas como las acompañarí­a Jesús. Cuando una persona que tiene esta condición va ante Jesús, no le responderá: '¡Vete porque eres homosexual!', no. Pero en el viaje he hablado de la maldad que se comete hoy con el doctrinamiento de la ideologí­a de géneroâ?.

Lo que al Papa le preocupa es que en los libros escolares los niños sean adoctrinados a ideologí­as sin que lo sepan sus padres

FRANCISCO

'Preguntó a su hijo de diez años: '¿Qué quieres ser de mayor?' '¡Quiero ser una chica!' El papá se dio cuenta de que en los libros del colegio le enseñaban la ideologí­a del género. Y esto va contra las cosas naturales. Una cosa es que una persona tenga esta tendencia, esta opción, y hay quien cambia de sexo. Pero otra es que la enseñanza en la escuela se haga con esta lí­nea, para cambiar la mentalidad. Esto lo llamo 'colonización ideológica'â?. 

También el Papa ha confiado sus próximos viajes. Tiene previsto viajar a Fátima, India y Bangladés y también a ífrica. Por ahora, se descarta un viaje a Colombia hasta que concluya el proceso de paz. 

FRANCISCO

'Viajaré a América (a Colombia) cuando concluya el proceso de paz... Cuando salga yo querrí­a ir allí­. Pero cuando esté blindado, cuando todo, si vence el referéndum, cuando todo sea seguro, seguro, seguro y no se pueda dar marcha atrás; cuando la comunidad internacional, todos los paí­ses estén de acuerdo, y no sea posible hacer un recurso; cuando esté terminado podrí­a ir allí­. Pero si la situación es inestable ... Todo depende de lo que diga el pueblo. El pueblo es soberanoâ?.


El Papa ha confirmado que quizá antes de fin de año hará al menos trece nuevos cardenales, y que será un grupo muy internacional. Y además, ha revelado quién es su candidato al Premio Nobel por la Paz: las ví­ctimas de la guerra. 

JMB

CTV

?

- BN

Up: 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier