El venezolano Arturo Sosa es el nuevo general de los jesuitas

 | 
14/10/2016
Descargar documento
Compartir

Con este simpático gesto, el hasta ahora superior de los Jesuitas, Adolfo Nicolás, pasó el relevo al nuevo general, el venezolano Arturo Sosa. 

Mientras tanto, fuera de la Casa Generalicia, se respiraba gran satisfacción. Un portavoz dio así­ el anuncio.

'Esta mañana, tras cuatro dí­as de oración y reflexión, la Sociedad de Jesús ha elegido al Padre Arturo Sosa, de Venezuela, como su nuevo superior general. Tiene 68 años y hasta ahora era el delegado para las Casas Internacionales de Romaâ?. 

Uno de los electores era Federico Lombardi, antiguo portavoz del Papa, y gran amigo del nuevo general. Dice que el elegido 'refleja muy bien el momento actual de los jesuitasâ?. 

P. FEDERICO LOMBARDI

'Tiene una gran experiencia en el campo de la Fe y la Justicia. Pero también es una persona atenta al apostolado intelectual de la Compañí­a de Jesús, porque ha sido rector de una universidad durante diez años. Conoce muy bien las iniciativas de los jesuitas en Roma, como la Gregoriana, el 'Istituto Orientaleâ? y el Biblicum. Tiene mucha experienciaâ?. 

Arturo Sosa es el general de los jesuitas número 31, y el primero no europeo.

Fue superior de los jesuitas de Venezuela hasta el año 2004, y rector de la Universidad Católica del Táchira, en la frontera con Colombia. 

De él dicen que es un hombre alegre, con sensibilidad social y muy buen mediador. Pero que es por encima de todo un hombre de fe, de gran espiritualidad, y un sacerdote. 

JMB

MG

?

- PR

Up: 


Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier