Francisco canonizará el domingo a 7 nuevos santos

 | 
15/10/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco canonizará el domingo a 7 beatos de cinco nacionalidades. Entre ellos hay muchos paralelismos a pesar de que vivieron en sociedades y contextos sociales diferentes.

El francés Salomón Leclerq y el mexicano José Sánchez del Rí­o fueron mártires. El primero fue decapitado durante la Revolución Francesa mientras que el segundo, de tan solo 14 años de edad, fue brutalmente asesinado en México durante la Guerra Cristera en 1928.

Los sacerdotes italianos Ludovico Pavoni y Alfonso Maria Fusco se distinguieron por su entregada labor entre niños, pobres y huérfanos entre los siglos XIX y XX.

Isabel de la Trinidad fue una religiosa carmelita y mí­stica francesa que murió a los 26 años de edad en la misma época.

José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como 'el Cura Brocheroâ?, fue un sacerdote argentino. Fue famoso por desarrollar una incansable labor sacerdotal en aldeas rurales de la provincia de Córdoba a lomos de una mula.

El futuro santo más cercano a nuestros dí­as es el español Manuel González Garcí­a. El piadoso obispo dio un impulso nuevo a la devoción a la Eucaristí­a de su paí­s en la primera mitad del siglo XX.


JRB

RR

F

-PR

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier