Francisco: Hay situaciones de necesidad que requieren una respuesta urgente e inmediata

 | 
19/10/2016
Descargar documento
Compartir

En San Pedro lucí­a el sol y el ambiente era animado. La sintoní­a entre Francisco y los peregrinos es total, no decrece con el paso del tiempo.

Sin embargo el tema que hoy afrontó el Papa en su catequesis fue exigente. Pidió implicarse de verdad para acabar con el hambre.

FRANCISCO

'La pobreza en abstracto no nos llama. Nos hace pensar, nos lamentamos. Pero cuando ves la pobreza en la carne de un hombre, de una mujer, de un niño, esto sí­ nos llama. Y de ahí­, ese hábito de huir de los necesitados, de no acercarnos, o maquillar la realidad de los necesitadosâ?.

El Papa continuó su nuevo ciclo de catequesis sobre las obras de misericordia hablando de la primera de ellas: dar de comer al hambriento.

FRANCISCO

'Hay situaciones de necesidad entre nosotros que requieren una respuesta inmediata y urgente, como: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento; ambas son obras de misericordia corporales. Es muy dura la experiencia del hambre y la sed, y desgraciadamente es una realidad actual y cercana a nosotros.�.

El Papa recordó que la fe de un cristiano depende de cómo cada uno trata a los necesitados, porque Dios está en cada uno de ellos.

En ese sentido advirtió contra la cultura del bienestar, porque obliga a mirar a otro lado ante las necesidades ajenas.

FRANCISCO

'Una de las consecuencias del llamado 'bienestarâ? es hacer que las personas se cierren en sí­ mismas, haciéndolas insensibles a las exigencias de los demásâ?.

El Papa concluyó la catequesis recordando unos fragmentos de la encí­clica de Benedicto XVI 'Caritas in veritateâ?. En ella su predecesor subrayó que 'dar de comer al hambriento es un imperativo ético de la Iglesia universalâ?.

 

JRB

CTV

FL

-BN

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier