Así fue el primer encuentro del Papa Francisco y Nicolás Maduro en el Vaticano en 2013

 | 
24/10/2016
Descargar documento
Compartir

(SOLO VIDEO. IMÁGENES DE 2013) El Papa Francisco mantuvo un encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de visita relámpago en Europa.

La reunión, de carácter privado, se desarrolló en un despacho del Aula  Pablo VI, un contexto muy diferente al primer encuentro del mandatario con el Papa en el Vaticano.

En aquella ocasión fue una audiencia en la que Maduro se acompañó de varios miembros de su delegación como captaron las cámaras. En esta ocasión se ha reunido de forma privada con el Papa.

Según el comunicado emitido por el Vaticano el encuentro se ha desarrollado en el marco de la 'preocupante situación de la polí­tica, social y económica que está atravesando el paí­s y que está teniendo graves repercusiones en la vida cotidiana de toda la población'.

Además, el Papa ha pedido a Maduro que 'retome con valentí­a el camino del diálogo sincero y constructivo para aliviar el sufrimiento de las personas, primero de los pobresâ?, y favorezca 'la promoción de un clima de renovada cohesión social, que permita mirar con esperanza el futuro de la nación'.

Es la segunda vez que el Papa y Nicolás Maduro se encuentran en el Vaticano. La primera fue en esta ocasión en 2013. Estaba prevista una segunda visita en junio de 2015 pero Maduro canceló en el último momento por una indisposición.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier