Papa pide a líderes de religiones que condenen todo atentado cometido en nombre de Dios

 | 
03/11/2016
Descargar documento
Compartir

Quienes han asistido a este encuentro con el Papa pertenecen a religiones muy diferentes, pero tienen en común que trabajan en obras de caridad. 

CARD. JEAN-LOUIS TAURAN

Presidente, Pont. Cons. Diálogo Interreligioso

'Santo Padre, gracias por haber organizado este encuentro, y por recibir a estas delegaciones formadas por representantes de varias religionesâ?. 

El Papa recordó ante musulmanes, judí­os, budistas e hindúes, que las religiones deben frenar los conflictos y las divisiones siendo mensajeras de paz y tendiendo puentes. 

FRANCISCO

'Que no suceda más que las religiones, por el comportamiento de alguno de sus seguidores, transmitan un mensaje desentonado, distinto del mensaje de la misericordiaâ?. 

El Papa aludió a los atentados cometidos en nombre de la religión, y pidió que sean siempre condenados inequí­vocamente.

FRANCISCO

'Es terrible que para justificar tales barbaries a veces se invoque el nombre de una religión o del mismo Dios. Que sean condenados claramente estos comportamientos malvados que profanan el nombre de Dios y manchan la búsqueda religiosa del hombreâ?. 

Francisco recordó que no estaban allí­ para mezclar sus religiones, sino para conocerse mejor y respetarse más. 

Por eso, para acabar con los conflictos entre creyentes, les propuso trabajar juntos en obras de caridad, y defender juntos la total libertad religiosa. O sea, permitir que haya gente que siga otras religiones

JMB

CTV

?

- BN

Up: 


Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier