Papa Francisco: Convertirnos es dejar los ídolos de este mundo

 | 
05/12/2016
Descargar documento
Compartir

Durante el Ángelus el Papa reflexionó sobre el Adviento, el perí­odo en el que la Iglesia prepara la Navidad.

Recordó el personaje de Juan el Bautista, dijo que fue un precursor de los misioneros de hoy en dí­a que viajan por el mundo predicando el Evangelio.

FRANCISCO 

'Esta palabra es muy importante: 'El Reino de Dios está entre vosotros', dice Jesús. Y Juan anuncia lo que Jesús dirá después: 'El Reino de Dios ha venido, ha llegado, está entre vosotros'. Este es el mensaje central de cada misión cristiana.'

El Papa Francisco explicó que solo existe una condición para entrar en el Reino de Dios: escuchar su llamada a la conversión.

FRANCISCO 

'La condición para entrar a formar parte de este reino es realizar un cambio en nuestra vida, convertirnos, convertirnos cada dí­a, un paso adelante cada dí­a. Se trata de dejar los caminos cómodos, de dejar los í­dolos de este mundo: el éxito por encima de todas las cosas, el poder a costa de los más débiles, la sed de riquezas, el placer a cualquier precio, y en su lugar estar disponibles a la venida del Señorâ?.

El Papa explicó que esta llamada a la conversión no quita la libertad del hombre sino al contrario: trae la verdadera felicidad porque libera a los cristianos del egoí­smo y la corrupción.

Francisco concluyó recordando la fiesta de la Inmaculada Concepción que se celebra el próximo 8 de diciembre. Pidió a la Virgen conversión y paz para el mundo.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier