Francisco: Cuando falta la esperanza falta la verdadera sonrisa

 | 
07/12/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco salió a los pasillos del Aula Pablo VI donde lo esperaban más de 5.000 personas llenas de entusiasmo. 

El Papa fue derrochando palabras y gestos de afecto entre los peregrinos. Muchos de ellos le pidieron que bendijera a sus hijos, algunos pequeños vestidos de forma un poco original.

Francisco comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre la esperanza. El Papa explicó que no hay que confundirla con el mero optimismo.

FRANCISCO

'Esto es muy importante porque la esperanza no defrauda. El optimismo sí­. La esperanza no. ¿Está claro? Cuando estamos en la oscuridad, en las dificultades, no viene la sonrisa. Es la esperanza la que nos enseña a sonreí­r en ese camino para encontrar a Diosâ?.

Francisco explicó que la esperanza cristiana ayuda a afrontar las dificultades de la vida con decisión, porque el que cree sabe que Dios está a su lado.

FRANCISCO

'Yo espero porque Dios está conmigo. Y esto lo podemos decir todos nosotros, cada uno de nosotros. Yo tengo esperanza, Dios camina conmigo y me lleva de la manoâ?.

El 9 de diciembre será el dí­a mundial contra la corrupción y el 10 el dí­a por los derechos humanos. Por eso al concluir la catequesis el Papa pidió combatir la amenaza del primero y promocionar el segundo.

Esta ha sido la audiencia más folclórica de todas.  Cantó un grupo de sacerdotes de Irak, una banda de Alemania y un coro de Galicia, en España, que se lanzó con una milonga. 

Tampoco faltó un grupo mexicano vestidos con trajes tradicionales. De hecho, en el Vaticano se ha instalado un Nacimiento de Querétaro que Francisco visitó antes de comenzar la audiencia.

JRB

CTV

-F

-BN

Up:FV

#Papafrancisco 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier