Fuerte denuncia de Francisco por la situación de los refugiados musulmanes de Myanmar

 | 
08/02/2017
Descargar documento
Compartir

Mientras que el Papa se pasaba por entre la gente antes de comenzar su catequesis semanal unas religiosas le entregaron una estampa de Santa Josefina Bakhita. 

La santa sudanesa vivió entre los siglos XIX y XX. Fue esclava antes de viajar a Italia y convertirse en religiosa. La Iglesia celebra hoy su memoria y Francisco no dejó escapar la ocasión para recordar una situación que, por desgracia, todaví­a hoy es muy actual.

FRANCISCO 

'Esta chica esclavizada en ífrica, explotada, humillada, no perdió nunca la esperanza. Siguió adelante con su fe y terminó por llegar como migrante en Europa. Recemos a santa Josefina Bakhita por todos, por todos los migrantes, los refugiados, explotados, que sufren mucho, muchoâ?.

Y hablando de refugiados el Papa recordó la otra gran crisis de refugiados del planeta: la de Myanmar. 

En diciembre la ONU denunció los abusos que el ejército birmano está llevando a cabo contra la minorí­a musulmana rohingya. Se calcula que solo a Bangladesh han conseguido huir entre 300.000 y 500.000 refugiados.

Escapan en barcas y aunque reciben alimentos ningún paí­s les permite desembarcar.

FRANCISCO

'Son hermanos y hermanas nuestras. Y desde hace años que sufren. Muchos son torturados, asesinados, simplemente por vivir sus tradiciones, su fe musulmana. Recemos por ellos y os invito a rezar por ellos a Nuestro Padre que está en los cielosâ?.

Una de las lí­neas de trabajo que Francisco ha impulsado desde el comienzo de su pontificado ha sido poner fin al tráfico de personas. Éstas redes se nutren de las crisis de refugiados como la que se está viviendo en Myanmar y Europa.

JRB

CTV

FL

-BN

Up:AC

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier