Papa: La Redención no significa que vamos al Paraíso en carroza

 | 
01/03/2017
Descargar documento
Compartir

La audiencia general comenzó con una sorpresa para este grupo de niños que esperaban al Papa en la primera fila. Y es que Francisco invitó a varios de ellos a acompañarle en el papamóvil. 

Luego, antes de regresar a sus asientos, le pidieron un autógrafo. 

En la audiencia general el Papa recordó que los cuarenta dí­as de la Cuaresma evocan también los 40 años que el pueblo de Israel tardó en escapar de la esclavitud de Egipto. Escapaban hacia la libertad, pero entre tentaciones de volver la vista atrás que superaron con la esperanza de la tierra prometida. 

FRANCISCO

'El éxodo cuaresmal es el camino en el que se forma la esperanza misma. El cansancio de atravesar el desierto, -las pruebas, las tentaciones, las ilusiones, los espejismos...-, todo esto sirve para forjar una esperanza fuerte y sólidaâ?. 

El Papa recordó que en la Cuaresma los cristianos se preparan para la Pascua, durante la que 'Jesús abre el camino al Cielo a través de su pasión, muerte y resurrecciónâ?. Pero no significa que se puede ser pasivos. 

FRANCISCO

'Esto no significa que Él lo ha hecho todo y que nosotros no tenemos que hacer nada, que Él ha pasado por la cruz y que nosotros 'vamos al Paraí­so en carrozaâ?. No, no significa esto, no es así­. Nuestra salvación es por supuesto un don de Dios, pero como es una historia de amor, requiere nuestro 'sí­â? y nuestra participación a su amorâ?.  

Antes de marcharse, el Papa dio las gracias a las organizaciones de la Iglesia que durante la Cuaresma organizan campañas de solidaridad como un modo concreto de limosna en este periodo. 

JMB

CTV

SV

- BN

Up: 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier