¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El secreto de la popularidad del Papa: la credibilidad

2017-03-18

Desde que comenzó su pontificado hace cuatro años, el Papa Francisco ha cosechado una amplia popularidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

MICHAEL D. DRIESSEN
John Cabot University
"Las encuestas muestran que el Papa Francisco ganó los corazones y las mentes, tiene una gran popularidad en todo el mundo. Ha sido capaz de aglutinar a la gente y hacer creíble su fe. Esto es lo que le interesa... ; este ofrecer, proyectar, introducirse, vivir una vida santa espiritualmente muy creíble, y haciendo que todas sus iniciativas partan de allí”. 

Michael Driessen dirige el Departamento de Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad John Cabot en Roma. Es un gran analista de la actualidad occidental. 

Recuerda una encuesta de enero realizada por el Pew Research Center, que muestra que a la mayoría de la población de EEUU le gusta el Papa. Gusta a un 80% de los católicos y a un 70% del total de la población. 

MICHAEL D. DRIESSEN
John Cabot University
"Mire estos índices de apoyo. Son inauditos. Reúne a personas de muchas perspectivas, no sólo de un grupo social. Esa credibilidad es clave. Más allá de si la gente está de acuerdo o no con él en temas específicos, su credibilidad espiritual, su credibilidad como persona santa, su credibilidad como ser humano auténtico está muy extendida”.

La popularidad del Papa aumenta a pesar de que entra en cuestiones muy controvertidas. Habla enérgicamente contra líderes mundiales, y denuncia que ideologías del odio, la destrucción y el miedo están arrastrando a la sociedad.

MICHAEL D. DRIESSEN
John Cabot University
"Hay una serie de cuestiones sobre las que el Papa en este momento está en una posición única para hablar, y con un grado único de credibilidad. No representa posiciones de la izquierda liberal. Habla desde un modo de entender las humanidades expresado religiosamente, una especie de comprensión humanista, que creo que elimina parte de la oposición”.

Las últimas encuestas muestran que en enero de 2017, la popularidad del Papa alcanzó el 87 por ciento. Será interesante ver si los números siguen aumentando en el próximo estudio.


MB/JMB
AA
SV
-PR
Up:JRB