¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Mundo

Paloma Gómez Borrero fallece en Madrid

24 de marzo, 2017. La veterana periodista española, de 82 años, fue durante décadas corresponsal en el Vaticano. Ha fallecido hoy en Madrid. Llevaba dos semanas ingresada en un hospital de la capital española.
Papa Francisco

Programa completo del viaje del Papa a Fátima los días 12 y 13 de mayo

20 de marzo, 2017. El Vaticano ha publicado el programa del viaje a Fátima del Papa.
Papa Francisco

El Papa viajará a Egipto del 28 al 29 de abril

18 de marzo, 2017. El Papa Francisco viajará a Egipto entre el 28 y el 29 de abril de este año. Acoge así la invitación del presidente de la República, del gran imán de la Universidad Al Azhar, de los obispos de la Iglesia católica y del jefe de la Iglesia copta, Tawadros II. Tan solo se sabe, por el momento, que el Papa visitará El Cairo.
Papa Francisco

El Papa se reunirá con Jefes de Estado y de gobierno de 27 países de la Unión Europea

3 de marzo, 2017. El próximo 24 de marzo por la tarde, el Papa se va a reunir con los líderes de los Estados miembros de la UE, en vísperas de la conmemoración de los 60 años de los Tratados de Roma, constitutivos de la Unión Europea. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 en la Sala Regia del Palacio Apostólico Vaticano.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

El secreto de la popularidad del Papa: la credibilidad

2017-03-18

Desde que comenzó su pontificado hace cuatro años, el Papa Francisco ha cosechado una amplia popularidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos.

MICHAEL D. DRIESSEN
John Cabot University
"Las encuestas muestran que el Papa Francisco ganó los corazones y las mentes, tiene una gran popularidad en todo el mundo. Ha sido capaz de aglutinar a la gente y hacer creíble su fe. Esto es lo que le interesa... ; este ofrecer, proyectar, introducirse, vivir una vida santa espiritualmente muy creíble, y haciendo que todas sus iniciativas partan de allí”. 

Michael Driessen dirige el Departamento de Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales de la Universidad John Cabot en Roma. Es un gran analista de la actualidad occidental. 

Recuerda una encuesta de enero realizada por el Pew Research Center, que muestra que a la mayoría de la población de EEUU le gusta el Papa. Gusta a un 80% de los católicos y a un 70% del total de la población. 

MICHAEL D. DRIESSEN
John Cabot University
"Mire estos índices de apoyo. Son inauditos. Reúne a personas de muchas perspectivas, no sólo de un grupo social. Esa credibilidad es clave. Más allá de si la gente está de acuerdo o no con él en temas específicos, su credibilidad espiritual, su credibilidad como persona santa, su credibilidad como ser humano auténtico está muy extendida”.

La popularidad del Papa aumenta a pesar de que entra en cuestiones muy controvertidas. Habla enérgicamente contra líderes mundiales, y denuncia que ideologías del odio, la destrucción y el miedo están arrastrando a la sociedad.

MICHAEL D. DRIESSEN
John Cabot University
"Hay una serie de cuestiones sobre las que el Papa en este momento está en una posición única para hablar, y con un grado único de credibilidad. No representa posiciones de la izquierda liberal. Habla desde un modo de entender las humanidades expresado religiosamente, una especie de comprensión humanista, que creo que elimina parte de la oposición”.

Las últimas encuestas muestran que en enero de 2017, la popularidad del Papa alcanzó el 87 por ciento. Será interesante ver si los números siguen aumentando en el próximo estudio.


MB/JMB
AA
SV
-PR
Up:JRB