Papa en Domingo de Ramos: Jesús no es un vendedor de humo, es un Mesías bien definido

 | 
10/04/2017
Descargar documento
Compartir

Esta larga procesión recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén antes de la Pasión.

El Papa Francisco la presidió hasta el obelisco, donde tradicionalmente bendice las palmas y ramos de olivo.

Después continuó hasta el altar en la plaza. En su homilí­a, el Papa recordó que el Domingo de Ramos es siempre dulce y amargo porque se recuerda que Jesús entró aclamado por la multitud en Jerusalén para ser crucificado unos dí­as después. Es la prueba de que era el auténtico mesí­as.

FRANCISCO

'No es un iluso que siembra falsas ilusiones, un profeta 'new ageâ?, un vendedor de humo, todo lo contrario: es un Mesí­as bien definido, con la fisonomí­a concreta del siervo, el siervo de Dios y del hombre que va a la pasión; es el gran Paciente del dolor humanoâ?.

Francisco explicó que Jesús siempre es claro con sus discí­pulos: Su camino es el de la victoria final que pasa a través de la Cruz.

FRANCISCO

'Para seguir fielmente a Jesús, pedimos la gracia de hacerlo no de palabra sino con los hechos, y de llevar nuestra cruz con paciencia, de no rechazarla, ni deshacerse de ella, sino que, mirándolo a él, aceptarla y llevarla dí­a a dí­aâ?.

También habló del sufrimiento por el que pasó Cristo, el mismo que siguen padeciendo muchas personas hoy en dí­a.

FRANCISCO

'Él está presente en muchos de nuestros hermanos y hermanas que hoy, hoy sufren como él, sufren a causa de un trabajo esclavo, sufren por los dramas familiares, por las enfermedades... Sufren a causa de la guerra y el terrorismo, por culpa de los intereses que mueven las armas y dañan con ellasâ?.

Al terminar la misa, el Papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil para saludar a los 50.000 peregrinos que asistieron a esta ceremonia con la que comienza la Semana Santa.

AC

CTV

-SV

-BN

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier