Francisco en la Misa Crismal: La evangelización no puede ser presuntuosa

 | 
13/04/2017
Descargar documento
Compartir

La Misa Crismal, en la que cada obispo consagra los óleos que serán utilizados durante el año en la administración de los sacramentos, Francisco dijo que el Evangelio tiene tres caracterí­sticas: es verdad, es misericordia y es alegrí­a.

FRANCISCO

'El Anuncio nunca podrá ser triste o neutro porque es la expresión de una alegrí­a totalmente personal. La alegrí­a de un Padre que no quiere que se pierda ninguno de sus pequeñosâ?.

Francisco dijo que la evangelización no puede ser presuntuosa. Debe imitar a Dios y ser humilde, porque Él se humilló para permitir a los hombres llegar a la salvación.

FRANCISCO

'Concreta, tierna y humilde. Así­ la evangelización será alegre. No puede ser presuntuosa la evangelización, no puede ser rí­gida la integridad de la verdad. Porque la verdad se ha hecho carne, se ha hecho ternura, se ha hecho niño, se ha hecho hombreâ?.

La figura de la Virgen Marí­a también estuvo presente en la homilí­a del Papa. Francisco dijo a los sacerdotes presentes que ella debe ser una figura fundamental en sus vidas.

FRANCISCO

'Marí­a es el odre nuevo de la plenitud contagiosa. Queridos: sin la Virgen no podemos perseverar en nuestro sacerdocioâ?.

Esta es la quinta Misa del Crisma que Francisco preside. En los años anteriores se centró mucho en que los sacerdotes sean verdadero apoyo espiritual de los cristianos y en que su vida, sus penas, alegrí­as y hasta momentos de descanso, no pierdan nunca de vista a Dios.


JRB

CTV

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier