¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado
Últimas Noticias
Papa Francisco

El Papa Francisco impondrá 36 palios a arzobispos

28 de junio, 2017. El día de la fiesta de San Pedro y San Pablo, el Papa Francisco impondrá los palios a 36 arzobispos metropolitanos, nombrados en el último año. Esta es la lista:
Vaticano

Vaticano expresa su “grave preocupación” por el caso del obispo desaparecido en China

26 de junio, 2017. La Santa Sede expresó mediante un comunicado su "grave preocupación” por la situación del obispo de China continental Peter Shao Zhumin, de Wenzhou. El prelado fue detenido por la policía china el fin de semana de Pascua de 2017. El gobierno no lo reconocía como obispo. El Vaticano señaló que "la comunidad católica diocesana y los familiares no tienen noticias ni sobre el motivo de su distanciamiento ni del lugar donde permanece. Por eso La Santa Sede, profundamente adolorada por este y otros episodios similares que por desgracia no facilitan el camino del entendimiento, espera que Mons. Pietro Shao Zhumin pueda volver cuanto antes a la diócesis y que se le garantice el poder desenvolver serenamente su ministerio episcopal”. Por último, la Santa Sede señala que "todos estamos invitados a rezar por Mons. Shao Zhumin y por la Iglesia Católica en China”.
Papa Francisco

Agenda completa del viaje de Francisco a Colombia

23 de junio, 2017. Viajará desde Roma del 6 al 11 de septiembre y visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado

Papa en Al-Azhar: La violencia es la negación de la auténtica religiosidad

2017-04-28

Con este aplauso recibieron al Papa Francisco en la Universidad de Al-Azhar. 

Esta universidad es la principal referencia teológica para la mayor parte del mundo musulmán

El gran imán y rector del centro, Ahmed Al-Tayeb, acompañó al Papa en el auditorio donde ambos pronunciaron un discurso en el marco de la Conferencia Internacional sobre Paz que tiene lugar en la universidad. Entre el público estuvieron presentes líderes religiosos de varias confesiones y representantes musulmanes así como estudiantes y docentes del centro.

El gran imán pidió un minuto de silencio en pie como homenaje a todas las víctimas del terrorismo.

En su discurso Ahmed Al-Tayeb explicó que el islam no es una religión de terrorismo y agradeció a las comunidades cristianas su apoyo contra los que acusan a los musulmanes de ser terroristas. Tras estas palabras, el Papa y el Imán se fundieron en un abrazo. 

El Papa Francisco, el Papa de la paz, tal y como lo definieron, habló a continuación. 

"Al Salamò Alaikum!”

En primer lugar, agradeció a "su hermano”, el gran Imán, su invitación. En su discurso, el Papa clamó con fuerza contra la instrumentalización de las religiones. Invitó además a los líderes religiosos a defender la auténtica religiosidad.

FRANCISCO
"La violencia, de hecho, es la negación de toda auténtica religiosidad. Como líderes religiosos estamos llamados a desenmascarar la violencia que se disfraza de supuesta sacralidad, apoyándose en la absolutización de los egoísmos antes que en una verdadera apertura al Absoluto.” 

De forma contundente, Francisco condenó la violencia que se ejerce en nombre de Dios, una perversión que calificó como la "falsificación idolátrica de Dios”.

FRANCISCO
"Estamos obligados a denunciar las violaciones que atentan contra la dignidad humana y contra los derechos humanos, a sacar a la luz los intentos de justificar todas las formas de odio en nombre de las religiones y a condenarlos como una falsificación idolátrica de Dios: Su nombre es santo, él es el Dios de la paz, Dios salam”.

El Papa fue interrumpido por los aplausos en varias ocasiones como cuando explicó que los líderes religiosos no solo tienen que desenmascarar el mal sino también promover la paz. 

FRANCISCO
"Nuestra tarea es la de rezar los unos por los otros, pidiendo a Dios el don de la paz, encontrarnos, dialogar y promover la armonía con un espíritu de cooperación y amistad”.

Antes de concluir, Francisco también pidió hechos y no solo buenas intenciones por la paz. Por eso, denunció de nuevo el tráfico de armas.

FRANCISCO
"Hoy se necesitan constructores de paz, no de armas; hoy se necesitan constructores de paz, no provocadores de conflictos; bomberos y no pirómanos; predicadores de reconciliación y no vendedores de destrucción”.

Al final de su discurso, el Papa y el imán se dieron otro abrazo y todos los asistentes al encuentro despidieron a Francisco con otro aplauso.


AC
CTV
-
-BN
Up: