Acción Católica trabaja en África contra el aumento de la violencia

 | 
25/05/2017
Descargar documento
Compartir

En ífrica el catolicismo crece más que en el resto del mundo. Aunque globalmente hay 18 católicos por cada 100 habitantes; de cada 100 africanos, más de 19,4 son católicos.

Curiosamente, otras estadí­sticas muestran también que aumentan los niveles de violencia. De 2015 a 2016 la tasa de asesinatos en África aumentó un 4,9 por ciento y el número de asaltos un 1,7 por ciento. Por eso, organizaciones como 'Acción Católica' apuestan por la paz para llegar al alma en este continente.

P. SALVATORE NICITERESTSE

Acción Católica África

'Trabajamos por el bien de la gente; y sobre todo nuestros obispos invitan a todos, especialmente a los polí­ticos, a resolver los problemas que tenemos con el diálogo y no con la violenciaâ?.

Según este experto de la Universidad de Natal en Sudáfrica, la Iglesia católica no podrá jamás frenar sola los conflictos y la violencia.

PAULUS ZULU

Universidad de Natal (Sudáfrica)

'La Iglesia es sólo uno más de los actores que podrí­an ayudar. Quiero decir que el problema es mucho, mucho más grande. El fuerte subdesarrollo, que en cierto sentido en ífrica es producto de la ingenierí­a humana. No basta que trabaje la Iglesia. La Iglesia es uno de los actores. Sin embargo, la Iglesia también llega a muchas personas, e inspira a gente común'.

El subdesarrollo es uno de los grandes problemas en África. Hay otras cuestiones derivadas del racismo o de la crisis de refugiados que se están abordando con violencia. Por eso, el futuro de la Iglesia católica y el de la paz dependen de la generación actual, y de la próxima.

P. SALVATORE NICITERESTSE

Acción Católica África

'El problema es que los jóvenes en situación de pobreza son muy influenciables, y entran en esa espiral violenta. Y algunos llegan a asesinar. Luego hay problemas de falta de esperanza entre jóvenes y de falta de trabajo. Es un problema muy serio'.

Pero mientras se resuelven estos problemas, muchos africanos se siguen apoyando en la fe. En República Democrática del Congo más del 43% de la población son católicos, y en otros paí­ses de África están aumentando las vocaciones sacerdotales y las conversiones al catolicismo. Son señales de que algo está cambiando. 

MB/JMB

AA/MG

SV

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier