Líderes protestantes conmovidos tras audiencia con el Papa

 | 
28/05/2017
Descargar documento
Compartir

El diálogo ayuda a superar viejos prejuicios. Este fue el objetivo del encuentro ecuménico organizado por el Movimiento de los Focolares.

Participaron cristianos de más de 300 iglesias y comunidades eclesiales y el punto álgido de esta atí­pica reunión fue participar en la catequesis semanal del Papa.

FRANCISCO

'Saludo a los participantes de la Semana Ecuménica promovida por el Movimiento de los Focolares'.

MARK STRANGE

Iglesia escocesa episcopaliana (Comunión Anglicana)

'Realmente increí­ble. Sabí­a que í­bamos a venir aquí­ pero no me esperé que fuera así­. Llegamos a la audiencia, nos guiaron hasta las primeras filas... creo que no basta decir que fue increí­ble'.

COROMOTO JIMÉNEZ

Iglesia Anglicana Episcopal (Venezuela)

'Es una experiencia que todo el mundo debe vivir. Porque este es un ambiente de esperanza'.

Dicen que en San Pedro vivieron una fuerte experiencia de comunión. Se dejaron empapar del ambiente que les anima a seguir trabajando por construir la unidad, artesanalmente, dí­a a dí­a, superando prejuicios y dialogando. 

CALLAN SLIPPER

Iglesia de Inglaterra (Comunión Anglicana) 

'Creo que el cómo hacerlo es fácil decirlo: crecer en el amor, en la verdadera amistad con el otro, porque así­ nos vamos comprendiendo. Creo que para ser verdadera Iglesia, a mí­ me parece que falta cercaní­a, querer entendernos de verdad. No todos los católicos lo hacen, pero a veces se nos ve como una Iglesia de segunda categorí­a'.

El Concilio Vaticano II dio un gran impulso al ecumenismo. Acabó con una etapa de recelos mutuos e hizo posible un nuevo modo de diálogo con los demás cristianos.

Desde entonces los Papas han tenido encuentros importantes. Los últimos fueron la oración en la Iglesia copta de El Cairo con coptos y ortodoxos, el viaje a Suecia para recordar los 500 años de la Reforma protestante o su encuentro en octubre con el arzobispo de Canterbury.

JRB

MG

-SV

-PR

Up:JS/FV

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier