Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Francisco: Jesús no fundó una Iglesia de personas que no se equivocaban

El Aula Pablo VI tiene capacidad para más de 6.000 personas pero algunas veces se queda pequeña y hay muchos peregrinos no llegan a entrar. El Papa Francisco lo sabe y por eso, los saluda y bendice primero. 

En su catequesis, el Papa Francisco habló del perdón de Dios como motor de la esperanza. Dijo que Jesús tiene un corazón misericordioso que le hace abrir los brazos a los pecadores.

FRANCISCO
“Cuánta gente continua también hoy con una vida equivocada porque no encuentra a nadie dispuesto a mirarlo o mirarla de una forma diferente con los ojos, mejor, con el corazón de Dios, es decir, mirarlos con esperanza. Por el contrario, Jesús ve una posibilidad de resurrección también en quien ha acumulado muchos errores”.

Francisco explicó que Jesús escandalizó a los hombres de su época cuando dijo que podía perdonar los pecados y que por eso murió en la cruz. 

FRANCISCO
“Porque no acepta que el ser humano consuma su existencia con este tatuaje imborrable, con este pensamiento de no poder ser acogido por el corazón misericordioso de Dios”.

También recordó que, cuando fundó la Iglesia, Cristo no eligió a las mejores personas o las menos pecadoras.

FRANCISCO
“Nos hace bien pensar que Dios no ha elegido como base principal para formar su Iglesia a personas que no se equivocaban nunca”.

Antes de concluir, el Papa, muy conmovido, hizo un llamamiento al cese de la violencia en Nigeria y en República Centroafricana.

FRANCISCO
“Espero que cese cualquier forma de odio y de violencia y que no se repitan más crímenes tan vergonzosos perpetrados en lugares de culto donde los fieles se reúnen para rezar”.

En Nigeria varias personas fueron asesinadas en el interior de una iglesia hace unos días. En República Centroafricana, los violentos atacaron una misión y mataron a 50 personas. El Papa pidió a los fieles que se unieran a él en el rezo del Avemaría por estas víctimas.