Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.


Intención del Papa para septiembre: Que las parroquias estén cerca de la gente

En el mes de septiembre Francisco dirige un mensaje directo a las parroquias y pide a los cristianos que recen por ellas, para que sean “casas donde la puerta esté siempre abierta”.

Pide que se rece para que no sean “oficinas funcionales” sino que “animadas por un espíritu misionero sean lugares de transmisión de la fe y testimonio de la caridad”. De hecho en el vídeo se muestra cómo las personas que salen de una parroquia procuran estar atentos de las necesidades de sus vecinos.

En el mes de septiembre de 2015 Francisco pidió a las parroquias europeas que cada una acogiese a una familia de refugiados.