Últimas Noticias
Vaticano

Bruno Marie Duffé, nuevo secretario del Departamento para el Desarrollo Integral

16 de junio, 2017. El Papa ha nombrado al sacerdote francés Bruno Marie Duffé, de Lyon, número dos del departamento para el "Servicio al Desarrollo Humano Integral”. Duffè es cofundador y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Católica de Lyon.
Papa Francisco

Angela Merkel se reunirá con el Papa el 17 de junio

9 de junio, 2017. El Vaticano ha confirmado que el sábado 17 de junio la canciller alemana Angela Merkel se reunirá con el Papa Francisco. Ambos pudieron reunirse en Roma en de mayo de 2016, en febrero de 2015 y mayo de 2013, dos meses después de la elección de Francisco como pontífice.
Papa Francisco

El Papa se reunirá el 8 de junio con los obispos venezolanos

5 de junio, 2017. Francisco se reunirá el próximo jueves con los obispos venezolanos para hablar sobre la situación del país.
Vaticano

Nuevo secretario Dicasterio Laicos, Familia y Vida

31 de mayo, 2017. Es el sacerdote brasileño Alexandre Awi Mello, director Nacional del Movimento de Schönstatt en Brasil. Nació en 1971 en Río de Janeiro y fue ordenado sacerdote en 2001.
Papa Francisco

El Papa envía su pésame y solidaridad tras el atentado contra coptos en Egipto

< style>26 de mayo, 2017. El cardenal secretario de Estado Pietro Parolin envió de parte del Papa un mensaje alpresidente de Egipto Al Sisi tras el atentado contra un grupo de coptos que elviernes dejó 28 muertos y numerosos heridos. El cardenal expresó el profundo pesar del Papa "por elbárbaro atentado y la trágica pérdida de vidas y heridos de este acto de odiosin sentido”. El número dos del Vaticano dice que Francisco envía susolidaridad a "todos los afectados por este acto violento”, y que rezaespecialmente "por los niños que han perdido la vida”.

¿Quiénes somos?

ROME REPORTS es una agencia de noticias televisivas. privada e independiente, con base en Roma, Italia, especializada en cubrir el Papa y el Vaticano. Gracias a un valioso equipo multilingüe de periodistas, productores, cámaras y montadores, la agencia ofrece instantáneamente las últimas noticias de Roma y un Noticiero Semanal de media hora.

Cada día, emisoras de televisión de todo el mundo intentan informar a sus espectadores con las últimas noticias sobre la Iglesia católica. Nosotros proporcionamos contenidos, desde noticias y entrevistas hasta material de Imágenes y Archivo. También producimos Documentales de alta calidad.


A sólo unos pasos del Vaticano, en Via della Conciliazione, nuestra cercanía a la fuente nos ayuda a presentar las últimas noticias con la necesaria experiencia y profundidad.

Para una audiencia potencial de mil millones de personas, ROME REPORTS proporciona amplia cobertura de todo lo relacionado con la Iglesia, desde las actividades del Papa hasta el punto de vista del Vaticano en los debates sociales, políticos, económicos y culturales.

Nuestros periodistas actúan como Corresponsales de emisoras televisivas utilizando los micrófonos de la emisora y siguiendo sus indicaciones. La agencia ofrece también apoyo técnico (cámaras, productores, iluminación, salas de montaje, transmisiones, etc.) a enviados especiales de cualquier emisora, así como Diseño grafico y construcción de páginas Web.


Nuestra Visión

Las noticias y reportajes sobre el Vaticano interesan a una amplia audiencia en todo el mundo, con independencia de los estilos comerciales o las afinidades religiosas de cada emisora. La Iglesia católica es un punto de referencia internacional, y la Santa Sede ofrece una perspectiva única en los asuntos mundiales, incluidos los que no tienen que ver directamente con la religión, como los conflictos, la bioética, la solidaridad o la economía.


Nuestro Equipo


Consejero Delegado: Antonio Olivié / Twitter: @antonioolivie

Director: Javier Martínez-Brocal

Corresponsales:

Ángeles Conde
Javier Romero Bedate

Corresponsales SWN:

Yeney Amaro

Equipo de Ventas y Marketing:

Director de Marketing y Desarrollo: Carlos Garde

Francisco Villacampa
Eleonora Rallo

Administración:

Directora de Administración: Francesca Pierluca

Equipo de Producción


Producción: César Espoz
Coordinador Técnico: Jordi Morell
Editores: Veronica Mastrogiacomi y Stefano Villani
Cámaras: Arturo Anastasio y Marco Galassi
Director de Sistemas: Alfonso Jiménez