Últimas Noticias
Papa Francisco

Decretos de la Congregación para las Causas de los Santos

2 de diciembre de 2016. El Papa autorizó a la Congregación a promulgar los siguientes decretos.
Papa Francisco

Estos son los nombres de los nuevos cardenales que el Papa ha creado en el consistorio

19 de noviembre, 2016. Trece de ellos podrían votar en un eventual cónclave, y cuatro de ellos son cardenales no electores.
Vaticano

El Vaticano felicita a Trump y le desea que su gobierno “pueda ser realmente fructífero”

9 de noviembre, 2016. En declaraciones a Radio Vaticana, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, ha felicitado al nuevo presidente y ha deseado que su"gobierno pueda ser realmente fructífero”. "Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”. "Felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero. Le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”. "Creo que hoy es necesario precisamente que todos trabajemos para cambiar la situación mundial, que es una situación de grave daño, de grave conflicto”.
Vaticano

Vaticano reacciona con firmeza a ordenaciones episcopales en China hechas sin el permiso del Papa

7 de noviembre, 2016. "En las últimas semanas se han sucedido diversas noticias acerca de algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental”, explica el Vaticano en una nota firmada por su portavoz Greg Burke.

¿Quiénes somos?

ROME REPORTS es una agencia de noticias televisivas. privada e independiente, con base en Roma, Italia, especializada en cubrir el Papa y el Vaticano. Gracias a un valioso equipo multilingüe de periodistas, productores, cámaras y montadores, la agencia ofrece instantáneamente las últimas noticias de Roma y un Noticiero Semanal de media hora.

Cada día, emisoras de televisión de todo el mundo intentan informar a sus espectadores con las últimas noticias sobre la Iglesia católica. Nosotros proporcionamos contenidos, desde noticias y entrevistas hasta material de Imágenes y Archivo. También producimos Documentales de alta calidad.


A sólo unos pasos del Vaticano, en Via della Conciliazione, nuestra cercanía a la fuente nos ayuda a presentar las últimas noticias con la necesaria experiencia y profundidad.

Para una audiencia potencial de mil millones de personas, ROME REPORTS proporciona amplia cobertura de todo lo relacionado con la Iglesia, desde las actividades del Papa hasta el punto de vista del Vaticano en los debates sociales, políticos, económicos y culturales.

Nuestros periodistas actúan como Corresponsales de emisoras televisivas utilizando los micrófonos de la emisora y siguiendo sus indicaciones. La agencia ofrece también apoyo técnico (cámaras, productores, iluminación, salas de montaje, transmisiones, etc.) a enviados especiales de cualquier emisora, así como Diseño grafico y construcción de páginas Web.


Nuestra Visión

Las noticias y reportajes sobre el Vaticano interesan a una amplia audiencia en todo el mundo, con independencia de los estilos comerciales o las afinidades religiosas de cada emisora. La Iglesia católica es un punto de referencia internacional, y la Santa Sede ofrece una perspectiva única en los asuntos mundiales, incluidos los que no tienen que ver directamente con la religión, como los conflictos, la bioética, la solidaridad o la economía.


Nuestro Equipo


Consejero Delegado: Antonio Olivié / Twitter: @antonioolivie

Director: Javier Martínez-Brocal

Corresponsales:

Ángeles Conde
Javier Romero Bedate

Corresponsales SWN:

Yeney Amaro

Equipo de Ventas y Marketing:

Director de Marketing y Desarrollo: Carlos Garde

Francisco Villacampa
Eleonora Rallo

Administración:

Directora de Administración: Francesca Pierluca

Equipo de Producción


Producción: César Espoz
Coordinador Técnico: Jordi Morell
Editores: Veronica Mastrogiacomi y Stefano Villani
Cámaras: Arturo Anastasio y Marco Galassi
Director de Sistemas: Alfonso Jiménez