St Luke Institute ofrece terapias para sacerdotes y religiosos que necesitan ayuda

 | 
09/06/2014
Descargar documento
Compartir

A menudo los sacerdotes ayudan a quienes se sienten deprimidos, solos o desanimados. Pero, ¿qué sucede cuando es él mismo quien necesita ayuda? En Estados Unidos, desde hace décadas acuden a este centro. 

P. STEPHEN ROSSETTI

Presidente, St Luke Institute 

'No hay lugar en Estados Unidos o en otros paí­ses donde no encuentre a alguien que me diga: 'Estuve en el Instituto St. Luke y me salvó la vida'â?. 

El sacerdote Stephen Rossetti es psicólogo y director ejecutivo del St Luke Institute. Se trata de un centro de ayuda a sacerdotes y religiosos con adicciones y problemas fí­sicos, espirituales o psí­quicos.

P. STEPHEN ROSSETTI

Presidente del Instituto St. Luke

'Ayudamos a personas con problemas como alcoholismo, depresión, ansiedadâ?¦ Y la mayorí­a mejoran y regresan a su hogarâ?. 

Asegura que 8 de cada 10 pacientes se curan y retoman sus obligaciones. El programa habitual es un tratamiento de 6 meses.

P. STEPHEN ROSSETTI

Presidente del Instituto St. Luke

'Es un programa terapéutico que incluye mucha psicologí­a, mucha espiritualidad y un fuerte programa fí­sico'.

La sede central está en Silver Spring Maryland, cerca de Washington. Tiene otros tres centros en Estados Unidos, uno en el Reino Unido y otro en Sudáfrica.

El padre Rossetti dice que en general los sacerdotes son felices. Pero que al igual que cualquier vocación, tiene sus altibajos.

P. STEPHEN ROSSETTI

Presidente del Instituto St. Luke

'Por supuesto, es absurdo pensar que los sacerdotes no tenemos problemas, claro que los tenemos. Pero también es absurdo pensar que por aceptar esta vocación somos automáticamente extrañosâ?.


Stephen Rossetti dice que estar cerca de estos sacerdotes y religiosos que buscan ayuda, es la experiencia más gratificante de sus 30 años de sacerdocio.

KLH/YJA

AA

VM 

-PR

Up: YJA 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier