El Papa a los jóvenes: Debemos vencer juntos el reto del desempleo

 | 
07/07/2014
Descargar documento
Compartir

Cerca de 20.000 jóvenes de Abruzzo y Molise esperaban al Papa en el santuario de Castelpetroso. Ante ellos, Francisco mostró su preocupación por el desempleo, un drama que les afecta de manera directa.

FRANCISCO

'Es triste encontrar jóvenes 'ni-niâ?. ¿Qué significa 'ni-niâ?? Ni estudian, porque no pueden, ni trabajan. Este es el reto que todos juntos debemos vencer. Debemos avanzar para vencer este desafí­o. ¡No podemos resignarnos a perder toda una generación de jóvenes que no tienen la fuerte dignidad del trabajo!â?

Francisco recordó que, a pesar de la crisis, los jóvenes son valientes ante los retos que se les presentan, tienen esperanza y son capaces de ser solidarios. 

El Papa les pidió que no se dejen contagiar por la cultura del descarte, que tomen decisiones definitivas y que, para dar un sentido a su futuro, elijan bien el propio camino.


FRANCISCO

'El camino adecuado, elegir el camino. ¿Qué significa esto? No quedarse quietos, un joven no puede quedarse quieto. Y caminar, es decir, andar hacia algún sitio. Porque uno puede moverse y no ser uno que camina sino un errante, que gira, gira, gira por la vida. Pero la vida no está hecha para girar por ella, está hecha para caminarla. Y este es vuestro retoâ?.

Francisco les invitó a continuar su camino con el mismo entusiasmo que demostraban durante el encuentro. Antes de marcharse se despidió de ellos haciéndoles su tradicional petición.


FRANCISCO

'Por favor, os pido que recéis por mí­. ¡Por favor, hacedlo! Y no os olvidéis: caminad por la vida, no giréis por la vida! ¡Gracias!â?

MAE

CTV

FA

BN

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier