Los evangélicos piden perdón a los católicos por perseguirlos y discriminarlos

 | 
30/07/2014
Descargar documento
Compartir

En su visita a un pastor evangélico y a su comunidad en la localidad italiana de Caserta, el Papa Francisco pidió perdón por la persecución de los católicos italianos hacia los pentecostales.

Esa declaración de Francisco ha recibido una gran acogida entre los evangélicos y también una inesperada respuesta: han pedido perdón a los católicos.

El presidente de la Alianza Evangélica Mundial, el reverendo Geoff Tunnicliffe, ha declarado que lamenta la discriminación a la que los evangélicos también han sometido a los católicos.  

'Si bien no estamos de acuerdo en lo teológico, esto no debe conducir a persecución o discriminaciónâ?, ha señalado. También ha añadido que el paso dado por el Papa al pedir perdón es un gran ejemplo y debe ser un mensaje para todo el mundo, en especial, para aquellos paí­ses en los que hay tensiones entre católicos y evangélicos.

Geoff Tunnicliffe asistió a la Misa de inicio del Pontificado de Francisco. También ha visitado el Vaticano con ocasión del encuentro que el Papa mantuvo en Santa Marta con los principales lí­deres evangélicos.

La Alianza Evangélica Mundial representa a más de 600 millones de cristianos protestantes en cerca de 130 paí­ses.

AC

RR

JM

-PR

Up: MAE

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier