Segundo día de trabajo en el Sínodo

 | 
07/10/2014
Descargar documento
Compartir

El trabajo es constante en el Sí­nodo. Después de dos dí­as de sesiones, los debates están empezando a abrir diferentes aspectos para la reflexión.

CARD. FERNANDO SEBASTIíN

Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela  (España)

'Las intervenciones se centran en descubrir quizá aspectos nuevos de la doctrina de la Iglesia católica. Otras en reafirmar la doctrina tradicional. Otras en la necesidad de que, en las nuevas circunstancias, sin alterar la doctrina tradicional, haya aplicaciones nuevasâ?.

Se trata de comprender por qué se ha llegado a cuestionar la vida en familia. Un camino que han empezado a recorrer estos expertos con la meta puesta en ayudar a las familias.  

ALFONSO FERNíNDEZ BENITO

Experto

'Estamos en ello, profundizando en las dificultades que el mundo actual tiene para comprender lo noble, lo grande, lo maravilloso que es presentar a la familia como la institución más importante de humanidad para la sociedadâ?.

Ese ejemplo lo están dando los matrimonios que intervienen en cada sesión. Para los participantes sus aportaciones son una parte fundamental de los trabajos.

'Hablaron con mucha fuerza sobre el sentido de su vocación y cómo les  llevó a ver a su matrimonio como una forma de cumplir esa vocaciónâ?.


'Me ha impresionado mucho el amor que se tienen y el que sepan que dan testimonio del amor de Cristo a través de su matrimonioâ?.

Cada sesión se centra en uno de los capí­tulos del documento de trabajo elaborado con las aportaciones de los católicos de todo el mundo. Unos 130 paí­ses se dan cita en este encuentro decisivo para la familia.

AC

RR

FA

-PR

Up: PM

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier