Los Patriarcas piensan que el Estado Islámico no tiene futuro en Oriente Medio

 | 
15/10/2014
Descargar documento
Compartir

El Estado Islámico sigue avanzando en Siria e Irak. Ya no es ningún secreto que quiere hacerse con el control de todo Oriente Medio.

Allí­, todo aquel que no comulgue con el credo de estos radicales sufre persecución. No importa que sea musulmán, cristiano o yazidí­. Pese a este panorama, los Patriarcas de Oriente Medio esperan que al final triunfe la paz.

GREGOIRE III LAHAN

Patriarca Greco-Melquita de Antioquí­a, Alejandrí­a y Jerusalén

'Estoy convencido de que esto no forma parte de nuestra cultura y que, por tanto, tampoco tiene futuro. Estoy muy seguro. Es una situación extremadamente peligrosa, pero temporal. Creo que nadie puede aceptar este tipo de yihadistas, terroristas, que ni siquiera representan de forma real al Islamâ?.

Este mes Francisco se reunió con los nuncios en Oriente Medio y entre todos analizaron las causas de esta situación. Los patriarcas, y otros lí­deres religiosos de la región, creen que su raí­z está en el conflicto israelí­-palestino.

CARD. BECHARA BOUTROS RAI

Patriarca Maronita de Antioquí­a

'Pienso que el origen de todo es el conflicto israelí­-palestino, árabe-israelí­, y que lo demás gira a su alrededor. Este problema dura ya años y hace falta que se resuelva. Hay algunas resoluciones del Consejo de Seguridad que todaví­a no se han aplicadoâ?.

GREGOIRE III LAHAN

Patriarca Greco-Melquita de Antioquí­a, Alejandrí­a y Jerusalén

'Si de verdad la Unión Europea y el resto de paí­ses europeos se ponen de acuerdo para resolver el conflicto entre Israel y Palestina, conseguirí­amos una paz duradera en Oriente Medio y Siriaâ?.

Los dos Patriarcas piensan que los bombardeos de Estados Unidos y una pequeña coalición de paí­ses árabes en la región no darán resultado. En su opinión, hace falta que más paí­ses se unan para detener al Estado Islámico.

CARD. BECHARA BOUTROS RAI

Patriarca Maronita de Antioquí­a

'Habrí­a sido mejor que la ONU organizara esta coalición. Lo que vemos en el terreno es que no se ha resuelto nada... Después de 2 ó 3 semanas no se ha hecho ningún progreso frente al Estado Islámicoâ?.

Los Patriarcas visitaron Estados Unidos en septiembre para pedir ayuda a Barack Obama. Allí­ hablaron del sufrimiento de cristianos, musulmanes y minorí­as religiosas en la región. Piensan que es importante que todas las religiones denuncien la maldad de esta ideologí­a fundamentalista.

GREGOIRE III LAHAN

Patriarca Greco-Melquita de Antioquí­a, Alejandrí­a y Jerusalén

'Espero que podamos unirnos y lanzar juntos un documento. Supondrí­a la voz de la Iglesia en todo el mundo y eso es muy importante para el futuro de los cristianos en Oriente Medio. Serí­a como decir: 'Las Iglesias de todo el mundo quieren la paz y están a favor del diálogo entre cristianos y musulmanes, que pueden vivir juntosâ?. Es una oportunidad muy importante para la Iglesia,mostrar una sola vozâ?.

Francisco ha convocado a todos los cardenales y patriarcas en el Vaticano el 20 de octubre. Estudiarán cómo responder a la crisis que sufren los cristianos en Oriente Medio.

Los Patriarcas esperan que esta reunión ayude a que la comunidad internacional proteja a los inocentes en peligro por la amenaza del Estado Islámico.

JAE/PM

MG/CTV

-PR

FA

Up:JAE

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier