Lista Forbes 2014: Franciso de nuevo en el 'top 5'

 | 
07/11/2014
Descargar documento
Compartir

La revista estadounidense Forbes ha publicado su lista con las 72 personas más influyentes del mundo de 2014. Por segundo año consecutivo, los cinco primeros puestos lo ostentan las mismas personas.

El Papa es el primer no político más influyente de la lista. Repite en el puesto número cuatro, por delante de la canciller alemana Angela Merkel. La revista lo ha elegido por su cercanía a los más necesitados y porque recuerda que es el líder espiritual de los católicos, una sexta parte del mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, es el más poderoso del mundo seguido por Barack Obama. El tercero es el presidente de China, Xi Jinping.

Los criterios en los que se basa para decidir son el dinero, el poder a cuántas personas afectan sus decisiones y su repercusión.

Entre las incorporaciones más destacadas de este año en la lista está el fundador y líder del Estado Islámico (EI), Abu Baker el Bagdadi, en la posición 54.

El rey de Arabia Saudí, Abdalá bin Abdulaziz, está en el puesto 11 y es el más anciano de la lista con 90 años. El más joven es el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con 30. ;

Entre los 72 hay nueve mujeres. Angela Merkel es la más poderosa seguida por Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos.

JRB

RR

JM

-PR

Up:JRB

#Papa

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier