Card. Maradiaga: Hay prensa que quiere mostrar posiciones enfrentadas pero no las hay

 | 
12/10/2015
Descargar documento
Compartir

No hay bandos opuestos ni posiciones irreductibles. Son las palabras del cardenal Maradiaga al inicio del Sí­nodo, en la oración de la primera jornada. Unas palabras que de nuevo pronuncia.

CARD. í?SCAR ANDRÉS RODRíGUEZ MARADIAGA

Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

'Me parece que nadie quiere aquí­ contraponer ni traer, como quien dice, enfrentamiento. Algunos medios de comunicación quieren presentarlo así­ porque ese es el estilo del mundo hoy. Aquí­ estamos todos unidos bajo la luz del Espí­ritu Santo y bajo el amor de Jesúsâ?.

Explica que el tema de la Misericordia es uno de los que más resuena entre las paredes del Aula del Sí­nodo. Una misericordia, insiste, que no se enfrenta a la Verdad.

CARD. í?SCAR ANDRÉS RODRíGUEZ MARADIAGA

Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

'Algunos tal vez piensan que se puede contraponer al tema de la Verdad. De ninguna manera, la Misericordia es el atributo supremo de Dios�.

El Sí­nodo está explorando nuevos métodos pastorales para responder a los desafí­os de hoy en dí­a, por ejemplo, la formación de los novios. El cardenal Maradiaga explica que a crear una familia se aprende en el propio hogar.  

CARD. í?SCAR ANDRÉS RODRíGUEZ MARADIAGA

Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

'Es todo un proceso de preparación que se inicia precisamente desde el hogar. Desde que nace un niño o una niña se empieza a madurar y crecer en el amor para que lleguen ellos a realizarse en el amor, sea en el amor conyugal o sea el amor consagrado a Diosâ?.

Apunta a que estas nuevas fórmulas deben implicar a todas las personas en la Iglesia. No son responsabilidad única de la jerarquí­a.

CARD. í?SCAR ANDRÉS RODRíGUEZ MARADIAGA

Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras)

'Y pensar que la Iglesia no somos la jerarquí­a, son todos los bautizados. Ciertamente, una pastoral familiar renovada es necesaria en todas partesâ?.

Además de acompañar a las familias, en sus penas y alegrí­as cotidianas, el reto para el Sí­nodo radica en mostrar la belleza del matrimonio en un mundo cada vez más descreí­do. 

AC

MG

S

-PR

Up:ATO

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier