Francisco explica en la audiencia general por qué es importante comer en familia

 | 
11/11/2015
Descargar documento
Compartir

(Sí?LO VíDEO) El Papa Francisco habló sobre la importancia de algunos momentos de la vida familiar como, por ejemplo, la comida. Dijo que es un momento de reunión y unidad y que están amenazados por el mal uso de las nuevas tecnologí­as como la televisión o los teléfonos móviles.

RESUMEN DE LA CATEQUESIS DEL PAPA EN ESPAí?OL

Queridos hermanos y hermanas:


En la vida familiar aprendemos desde pequeños la convivialidad, bellí­sima virtud que nos enseña a compartir, con alegrí­a, los bienes de la vida. El sí­mbolo más evidente es la familia reunida entorno a la mesa doméstica, donde se comparte no sólo la comida, sino también los afectos, los acontecimientos alegres y también los tristes. 


Esta virtud constituye una experiencia fundamental en la vida de cada persona y es un termómetro seguro para medir la salud de las relaciones familiares. Una familia que no come unida o que mientras come no dialoga y está mirando la televisión o cada uno con su telefonino o con su aparatito es una familia 'poco familiarâ?. Yo dirí­a es una familia automática.


Los cristianos tenemos una especial vocación a la convivialidad. Jesús no desdeñaba comer con sus amigos. Y representaba el Reino de Dios como un banquete alegre. Fue también en el contexto de una cena donde entregó a los discí­pulos su testamento espiritual, e instituyó la Eucaristí­a. Y es precisamente en la celebración Eucarí­stica donde la familia, inspirándose en su propia experiencia, se abre a la gracia de una convivialidad universal y a una fraternidad sin fronteras, según el corazón de Cristo, que entrega su Cuerpo y derrama su Sangre por la salvación de todos. 


Saludo a los peregrinos de lengua española y a todos los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Roguemos para que cada familia participando en la Eucaristí­a, se abra al amor de Dios y del prójimo, especialmente para con quienes carecen de pan y de afecto. Que el próximo Jubileo de la Misericordia nos haga ver la belleza del compartir. Gracias.

KLH/JRB

CTV

SV

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier