Francisco a las autoridades de Uganda: Todos estamos llamados a buscar la paz

 | 
27/11/2015
Descargar documento
Compartir

Poco después de aterrizar en Uganda, el Papa se desplazó a la State House donde tuvo lugar la ceremonia oficial de bienvenida con las principales autoridades del paí­s.

Primero, tomó la palabra el presidente ugandés.

YOWERI MUSEVENI

Presidente, Uganda

'Mi tarea de hoy es bastante sencilla: presentar algunas autoridades, y pedirle a Su Santidad que les hable, porque es a él a quien estáis esperandoâ?.

En Uganda, Francisco visitará los santuarios donde se venera la memoria de Carlos Lwanga y los otros mártires ugandeses. Son héroes nacionales porque, como recordó el Papa, prefirieron dar la vida antes que renunciar a su fe. 

FRANCISCO

'Nos recuerdan el papel fundamental que ha tenido y sigue teniendo la fe, la rectitud moral y el compromiso por el bien común, en la vida cultural, económica y polí­tica de este paí­s. También nos recuerdan que, a pesar de nuestros diferentes credos y convicciones, todos estamos llamados a buscar la verdad, a trabajar por la justicia y la reconciliación, y a respetarnos, protegernos y ayudarnos unos a otros como miembros de una única familia humanaâ?.

Francisco explicó que visita ífrica para recordar al mundo que es el continente de la esperanza. También aprovechó para dar las gracias a Uganda por acoger a refugiados de otros paí­ses del continente.

FRANCISCO

'Nuestro mundo, atrapado en guerras, violencia, y diversas formas de injusticia, es testigo de un movimiento de personas sin precedentes. La manera como los tratamos es una prueba de nuestra capacidad de humanidad, de nuestro respeto por la dignidad humana y, sobre todo, de nuestra solidaridad con estos hermanos y hermanas necesitados�.

Destacó además la belleza natural del paí­s,  bendecido con extraordinarios recursos. Por eso pidió a las autoridades que los gestionen responsablemente.

Este fue el primero de los compromisos en su visita de dos dí­as a Uganda donde venerará la memoria de los primeros mártires del paí­s asesinados en el siglo XIX. 

ATO/AC

CTV

-JM

-BN: 

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier