La historia de Jorge Bergoglio hasta convertirse en el Papa Francisco llega al cine

 | 
02/12/2015
Descargar documento
Compartir

El Papa ya tiene pelí­cula biográfica. 'Llamadme Francisco' cuenta la vida del pontí­fice argentino desde su nacimiento en Buenos Aires hasta el dí­a en que es nombrado Papa.

Dos actores argentinos, Rodrigo de la Serna y Sergio Hernández, se meten en la piel de Jorge Bergoglio en sus diferentes edades en una pelí­cula dirigida por el italiano Daniele Luchetti.

DANIEL LUCHETTI

Director

'La clave de esta pelí­cula era intentar entender a través del ayer por qué él es así­ hoy. A través de los infiernos que ha tenido que pasar, tratar de entender cómo un hombre madura, crece y al final tiene esta increí­ble oportunidad al final de su vida de llegar al lugar más alto, al que deseaba desde que era un niñoâ?,

Luchetti asegura haberse enamorado de esta historia el dí­a que un conocido de Bergoglio le definió como 'un hombre preocupadoâ?. Por eso la pelí­cula se centra sobre todo en su personalidad.

SERGIO HERNíNDEZ

Actor de Bergoglio anciano

'Una de las cosas que me dijo Daniele fue: no me interesa que te parezcas fí­sicamente, me interesa tu interioridadâ?,

RODRIGO DE LA SERNA

Actor de Bergoglio joven

'Lo fí­sico es lo más fácil, puede salir mal, pero lo difí­cil es acercarse a la dimensión espiritual de este hombre, que es un hombre con una dimensión espiritual monumentalâ?.

Y para conseguir entrar en el corazón y en el cerebro de Francisco, el equipo de la pelí­cula ha hecho un trabajo concienzudo para conocer el carácter y la historia de Argentina allí­ mismo.

SERGIO HERNíNDEZ

Actor de Bergoglio anciano

'Tení­a que ser creí­ble y ser creí­ble era hablar en argentino. Así­ que me fui a Buenos Aires muchas veces a hablar allá cómo hablan los porteños, cómo habla la gente del barrio Flores, cómo son los lugares donde él viví­a, luego tuve entrevistas por ejemplo con el obispo Eduardo Garcí­aâ?.

El director no se considera creyente y no ha tratado de hacer una biografí­a halagadora, aunque lo cierto es que la pelí­cula ha gustado al camarlengo del Vaticano, que cuando la vio le dijo al director que habí­a hecho 'una buena pelí­culaâ?.


IPC

MG/ Taodue film

-SV

PN

UP:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier