Los ángeles, los otros grandes protagonistas de la Navidad

 | 
25/12/2015
Descargar documento
Compartir

No son ni humanos ni divinos pero su poder es extraordinario. Son seres espirituales y mientras que algunos sirven a Dios, otros lo rechazan: se trata de los ángeles.

La Iglesia sostiene que su existencia es verdad de fe y su papel es protagonista en algunos momentos de la historia como la Navidad.

P. MARCELLO STANZIONE
Autor 'Los Ángeles de la Navidad'
'¿Qué nos enseña la Navidad? Que Dios se ha servido de los ángeles para llevar a las personas a Jesús'.

Marcello Stanzione ha escrito más de 100 libros sobre los ángeles. No es teólogo sino un sencillo párroco italiano. Sin embargo, se ha tomado muy en serio la divulgación de la devoción a estos seres a los que el Papa Francisco llama 'embajadores de Dios'.

FRANCISCO
2 de octubre, 2015
'Pidamos hoy al Señor la gracia de esta docilidad, de escuchar la voz de este compañero, de este embajador de Dios que está junto a nosotros en su nombre'.

Marcello Stanzione dice que entrar en contacto con los ángeles es muy sencillo: basta rezar, especialmente antes de dormir. Por las noches, sus consejos pueden revelar advertencias importantes para nuestra vida como le sucedió a San José.

P. MARCELLO STANZIONE
Autor 'Los Ángeles de la Navidad'
'San José era una persona tan llena de Dios que incluso cuando dormí­a mantení­a contacto con la divinidad. De hecho el Señor le envió un ángel para aconsejarlo. En la Biblia a menudo los ángeles revelan los secretos de Dios, nos revelan cuál es nuestra misión en la vida'.

La peculiar imagen de San José dormido es una de las favoritas de Francisco. Está en su escritorio y dice que le deja notas de papel con sus preocupaciones, porque a este santo, el ángel de Dios le reveló las soluciones en el silencio de la noche.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier