Las mejores noticias que nos deja el año 2015

 | 
31/12/2015
Descargar documento
Compartir

Con Francisco como Papa hay noticias prácticamente los 365 dí­as del año. Son de todo tipo pero sobresalen las buenas. 

El Papa ha vuelto a demostrar un año más que para él, los primeros son los últimos. Por eso, en febrero habilitó estas duchas cerca de la plaza de San Pedro para personas sin hogar. 

Un mes después, les abrió las puertas de uno de los mayores tesoros del Vaticano, la Capilla Sixtina. Y en octubre, les proporcionó este albergue para pasar la noche, un regalo de los jesuitas.

Este primer trimestre del año trajo además un anuncio sin precedentes: El Papa convocó un Jubileo cuyo tema es la Misericordia.

FRANCISCO

13 de marzo

'A menudo he pensado en cómo la Iglesia puede hacer más evidente su misión de ser testimonio de la misericordia. Es un camino que inicia con una conversión espiritual. Por eso he decidido convocar un jubileo extraordinario centrado en la misericordia de Dios. Será un Año Santo de la Misericordiaâ?.

Con enorme expectación. Así­ recibió el mundo la encí­clica Laudato si' de Francisco. El 18 de junio vio la luz la que para muchos es una encí­clica revolucionaria e inspiradora en la defensa del medio ambiente.

El Papa también ha vuelto a tender puentes en este 2015. Visitó una iglesia Valdense, donde jamás habí­a estado un Papa. Les pidió además perdón por las ofensas cometidas por los católicos. 

Además Francisco dio de nuevo una lección de diálogo reuniéndose con los más diversos mandatarios y personajes del mundo entero: desde Fidel Castro, Barack Obama, Angela Merkel hasta el imán de la mezquita central de Bangui, en República Centroafricana, al que subió a su papamóvil. 

En octubre, el Sí­nodo sobre la Familia volvió a mostrar la importancia que para la Iglesia tiene la Familia y los problemas concretos de cada uno de sus miembros. Concluyó con un esperanzador documento que servirá al Papa para elaborar el documento definitivo que guiará a la Iglesia en este campo durante los próximos años.

Con este gesto... la Misericordia se ha convertido en la protagonista del año 2015 y también lo será de 2016. El 8 de diciembre el Papa Francisco abrió la Puerta Santa de la Basí­lica de San Pedro.

Y en lo que parece ya una tradición por su cumpleaños, el Papa volvió de nuevo a hacer un regalo al mundo: Aprobó el milagro por el que la beata Madre Teresa de Calcuta será proclamada santa en 2016. 


AC

RR

-

-BN

Up:

 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier