Papa Francisco: Ayudar a los pobres no es hacer asistencia social o política

 | 
25/01/2016
Descargar documento
Compartir

El Papa Francisco explicó en el ángelus una de las claves de su mensaje: la atención a los pobres. Dijo que se trata de cumplir a la letra lo que dice Jesús en el Evangelio. 

FRANCISCO

'Jesús dirige su Buena Noticia a todos, sin excluir a ninguno. Es más, privilegiando a los más lejanos, a quienes sufren, a los enfermos, a los que la sociedad descartaâ?. 

El Papa explico que evangelizar a los pobres se concreta en tratarles, servirles con alegrí­a, librarles de lo que los oprime, y hacer todo esto como lo habrí­a hecho Jesús. 

FRANCISCO

'Hoy, en nuestras comunidades parroquiales, en las asociaciones, en los movimientos, ¿somos fieles al programa de Cristo? ¿La evangelización de los pobres, llevarles el buen anuncio, es la prioridad? Ojo, no se trata sólo de dar ayuda social, y mucho menos de polí­tica. Se trata de ofrecerles la fuerza del Evangelio de Dios, que convierte los corazones, cura las heridas, transforma las relaciones humanas y sociales según la lógica del amorâ?. 

Curiosamente, a pesar de las bajas temperaturas que durante estas semanas hay en Roma, fue una de las audiencias generales más numerosas

JMB

CTV

SV

- BN 

Up: IPC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier