Cómo los católicos viven su fe en China

 | 
31/01/2016
Descargar documento
Compartir

A pesar de las dificultades, el Papa Francisco ha expresado en varias ocasiones su deseo de visitar China.

FRANCISCO

28 de septiembre, 2015

'Me gustarí­a mucho ir a China. Yo amo al pueblo chino, lo quiero mucho. Yo espero que existan posibilidades de tener buenas relaciones, buenas relaciones. Tenemos contactos, hablamos... y vamos adelante. Para mí­ tener como amigo, un paí­s amigo como China, que tiene tanta cultura y tantas posibilidades de hacer bien, serí­a una alegrí­aâ?.

Desde la llegada de Mao Zedong al poder, las relaciones de China con la Iglesia católica se suspendieron. Esta difí­cil situación se saldó con una comunidad católica tutelada y controlada por el gobierno comunista y otra que nació en la clandestinidad. Este libro, 'El Evangelio más allá de la Gran Murallaâ? explica cómo es la vida de los católicos en China.

KIN SHEUNG CHIARETTO YAN

Autor

'Hay una sola Iglesia en China, no son dos. Son dos comunidades. Debido a los problemas históricos ha habido dificultades. Nosotros somos la parte que ha sufrido más y nos es difí­cil aceptar a la otra parte y mezclarnos con ellos. Pero estamos en el Año de la Misericordia y esto nos recuerda que la Iglesia debe caminar hacia la misericordia y la reconciliaciónâ?.

Monseñor Celli trabajó en el ministerio vaticano que se ocupa de las relaciones con los Estados en la sección que trataba con China. Recuerda los tiempos en los que la comunidad clandestina ordenaba a tres obispos para una diócesis porque si detení­an a uno, entraba en acción el siguiente. Unos momentos difí­ciles que parecen superados. 


MONS. CLAUDIO MARIA CELLI

Presidente, Pontificio Consejo Comunicaciones Sociales

'Debo decir que hay una relación dialogante con las autoridades chinas. Es un camino que no es fácil pero hay un gran deseo de poder llegar a un acuerdo por el bien de la Iglesia católica y los fieles chinos, también para contribuir a la paz a nivel internacionalâ?.

Se estima que, cada año, unas 100.000 personas reciben el bautismo en China. Para 2050 podrí­a ser el paí­s con más cristianos del mundo y, de cumplirse los deseos del Papa, Francisco podrí­a ser el primer Pontí­fice que pise el paí­s de la Gran Muralla.

AC/YA

AA

JM

-PR

Up:AC

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier