El Papa preside conmovedor Vía Crucis en el Coliseo sobre los dramas de la actualidad

 | 
25/03/2016
Descargar documento
Compartir

Miles de personas han acompañado a Francisco durante el Ví­a Crucis en el Coliseo de Roma. Las meditaciones de este año fueron escritas por el cardenal Gualtiero Basseti, arzobispo de Perugia, en Italia.

En cada estación, llevaron la cruz personas de la calle, simbolizando el dolor o la dificultad en el mundo actual.

Esta familia numerosa llevó la cruz casi al inicio del Ví­a Crucis.

En otra estación, la llevó un hombre en silla de ruedas, y le ayudó su hermana.

En la cuarta estación fue el turno de esta otra familia.

Para recordar a todos los jóvenes sin empleo, participaron estos estudiantes de un centro de formación con su profesor. 

A lo largo de las catorce estaciones llevaron la cruz personas de paí­ses en dificultad, como Uganda, Kenia y Bosnia. Pero también de Siria y China, donde los cristianos no tienen la vida nada fácil.

A lo largo de las meditaciones, el cardenal comparó el sufrimiento de Cristo con dramas como las dificultades de las familias, los niños maltratados o la situación de los refugiados.

Al concluir el Ví­a Crucis, el Papa leyó una conmovedora oración en la que mencionó muchas otras cruces de nuestro tiempo, desde el terrorismo fundamentalista, la corrupción o la soledad de los ancianos. 

FRANCISCO
'Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo alzada en nuestras hermanas y hermanos asesinados, quemados vivos, degollados y decapitados por las bárbaras espadas y el silencio infame.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los fundamentalismos y en el terrorismo de los seguidores de una religión que profanan el nombre de Dios y lo utilizan para justificar su inaudita violencia.

Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los ladrones y en los corruptos que en vez de salvaguardar el bien común y la ética se venden en el miserable mercado de la inmoralidad'.

Una oración en la que el Papa también dio las gracias a Dios por la bondad que hay en tantas personas, que ayudan a los demás sin esperar nada a cambio. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier