Francisco en la audiencia general: Hay que distinguir entre pecado y pecador

 | 
20/04/2016
Descargar documento
Compartir

Calurosa y bulliciosa audiencia general en la plaza de San Pedro. Francisco saludó desde el papamóvil, como siempre, a miles de peregrinos que acudieron para escuchar su catequesis.

El Papa explicó cómo un arrepentimiento sincero se gana el corazón de Dios y su perdón incondicional. 

Recordó el fragmento del Evangelio en donde una mujer arrepentida de sus pecados se presenta en la casa de un fariseo y lava los pies de Jesús. Francisco dijo que el fariseo la desprecia porque es un hipócrita y no mira su propio pecado.

FRANCISCO

'Todos somos pecadores. Pero muchas veces caemos en la tentación de la hipocresí­a. Un poco el creerse mejor que los demás. Pero mira tu pecado; miremos todos nuestro pecado, nuestras caí­das, nuestros erroresâ?.

El Papa dijo que hay que diferenciar entre el pecado, oposición radical al amor de Dios y los pecadores, a quienes hay que ayudar a comenzar una nueva vida. 

FRANCISCO

'Cristo no hace componendas con el pecado, que es oposición radical al amor de Dios. Pero no rechaza a los pecadores, sino que los acoge. Jesús, el Santo de Dios, se deja tocar por ellos, sin miedo de ser contaminado, los perdona y los libera del aislamiento al que estaban condenados por el juicio despiadado de quienes se creí­an perfectos, abriéndoles un futuroâ?.

Al terminar el Papa quiso recordar en español a las ví­ctimas del terremoto en Ecuador, que ha causado más de 400 ví­ctimas.

FRANCISCO

'Y en esta lengua que nos une a España y Latinoamérica; Hispanoamérica, quiero expresar también a nuestros hermanos del Ecuador nuestra cercaní­a y nuestra oración en este momento de dolor. Graciasâ?.

El Papa recordó la guerra en Ucrania y dijo que este domingo habrá una colecta en Europa para ayudar a los afectados.

Francisco también habló la catástrofe nuclear de Chernóbil y saludó a un grupo de peregrinos participantes en un congreso con motivo del 30 aniversario del desastre nuclear.


JRB

CTV

SV

-PR

Up:JRB

#Papafrancisco

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier