Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco en la audiencia general: Hay que distinguir entre pecado y pecador


Calurosa y bulliciosa audiencia general en la plaza de San Pedro. Francisco saludó desde el papamóvil, como siempre, a miles de peregrinos que acudieron para escuchar su catequesis.

El Papa explicó cómo un arrepentimiento sincero se gana el corazón de Dios y su perdón incondicional. 

Recordó el fragmento del Evangelio en donde una mujer arrepentida de sus pecados se presenta en la casa de un fariseo y lava los pies de Jesús. Francisco dijo que el fariseo la desprecia porque es un hipócrita y no mira su propio pecado.

FRANCISCO

"Todos somos pecadores. Pero muchas veces caemos en la tentación de la hipocresí­a. Un poco el creerse mejor que los demás. Pero mira tu pecado; miremos todos nuestro pecado, nuestras caí­das, nuestros erroresâ?.

El Papa dijo que hay que diferenciar entre el pecado, oposición radical al amor de Dios y los pecadores, a quienes hay que ayudar a comenzar una nueva vida. 

FRANCISCO

"Cristo no hace componendas con el pecado, que es oposición radical al amor de Dios. Pero no rechaza a los pecadores, sino que los acoge. Jesús, el Santo de Dios, se deja tocar por ellos, sin miedo de ser contaminado, los perdona y los libera del aislamiento al que estaban condenados por el juicio despiadado de quienes se creí­an perfectos, abriéndoles un futuroâ?.

Al terminar el Papa quiso recordar en español a las ví­ctimas del terremoto en Ecuador, que ha causado más de 400 ví­ctimas.

FRANCISCO

"Y en esta lengua que nos une a España y Latinoamérica; Hispanoamérica, quiero expresar también a nuestros hermanos del Ecuador nuestra cercaní­a y nuestra oración en este momento de dolor. Graciasâ?.

El Papa recordó la guerra en Ucrania y dijo que este domingo habrá una colecta en Europa para ayudar a los afectados.

Francisco también habló la catástrofe nuclear de Chernóbil y saludó a un grupo de peregrinos participantes en un congreso con motivo del 30 aniversario del desastre nuclear.

JRB

CTV

SV

-PR

Up:JRB

#Papafrancisco