Vaticano acoge congreso sobre moralidad de medicina regenerativa

 | 
26/04/2016
Descargar documento
Compartir

Francisco se reunirá el viernes con los participantes en un encuentro de cientí­ficos sobre la moralidad de las nuevas investigaciones en medicina regenerativa.

El congreso, además de investigadores y expertos, está abierto a profesionales de otros campos como la polí­tica. Entre los ponentes, por ejemplo, estará el vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden.


CARD. GIANFRANCO RAVASI

Presidente, Pontificio Consejo para la Cultura

'Este congreso quiere recordar que la medicina en el sentido noble de la palabra no es solo una cuestión biológica sino culturalâ?. 

En medicina no siempre el fin justifica los medios. En ocasiones las investigaciones cientí­ficas para encontrar soluciones a enfermedades graves como el párkinson han planteado graves conflictos de moral y ética. Uno de los casos más conocidos es la experimentación con células madre de embriones.

En la actualidad, uno de los campos donde se está investigando más es la terapia génica. Es una terapia en experimentación que consiste en la manipulación del genoma de un individuo para curar enfermedades.

ROBIN SMITH

Presidente, The Stem for Life Foundation

'Queremos promover un diálogo verdadero e internacional sobre la revolución genética, que una a personas de todas las razas, creencias, o pensamientos culturales y económicos distintosâ?.

El congreso comenzará el jueves 28 y terminará el sábado 30 de abril. Es la tercera edición. La primera fue en 2011 en el Vaticano, durante el pontificado de Benedicto XVI.

JRB

CTV

-VM

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier