El Vaticano enciende motores para el Encuentro Mundial de las Familias de Dublín

 | 
24/05/2016
Descargar documento
Compartir

'El Evangelio de la familia, alegrí­a para el mundoâ?. Este es el tí­tulo del próximo Encuentro Mundial de las Familias, la próxima gran cita del mundo católico después de la JMJ. Será en Dublí­n en agosto de 2018, ha sido presentado hoy en el Vaticano y propondrá reflexionar sobre las ideas que el Papa escribió en su último documento, la Amoris Laetitia.


MONS. VINCENZO PAGLIA

Presidente, Pontificio Consejo para la Familia

'Desde el principio el Papa ha sugerido que se profundice en los temas que salen en la exhortación. Se trata, por tanto, de realizar un itinerario. No se trata solo de una preparación exterior para un evento del año 2018â?.

El último Encuentro Mundial fue en septiembre de 2015 en Filadelfia y su encuentro final fue un evento difí­cil de olvidar.

NATS WAHLBERG

'Mi nombre es Mark Wahlberg y estoy muy orgulloso de formar parte de este evento tan especial�.

Aunque, como siempre en los grandes eventos de la Iglesia, lo más esperado fue la presencia y el mensaje del Papa.

FRANCISCO

'Dios siempre golpea las puertas de los corazones. (Le gusta hacerlo. Le sale de adentro). ¿Pero saben que es lo que más le gusta? Golpear las puertas de las familias y encontrar a las familias unidas, que se quierenâ?.

La presencia de Francisco se confirmará, como siempre, cuando falten pocos meses para la cita. Todaví­a queda mucho tiempo y habrá que valorar la salud y la agenda del Papa.

MONS. DIARMUID MARTIN

Arzobispo de Dublí­n (Irlanda)

'El Papa me dijo que desea venir pero todos sabemos que su agenda se pública cuando falta poco tiempo para el evento. Muchas cosas pueden cambiar en este perí­odoâ?.

 

El Encuentro Mundial de las Familias será del 22 al 26 de agosto de 2018. La primera y última vez que un Papa visitó Dublí­n fue Juan Pablo II hace casi 40 años. Desde entonces el paí­s ha cambiado mucho y su situación es tí­picamente europea. Su población está envejecida y la tasa de natalidad no llega a los 2 hijos por mujer. Muestra de la desconfianza e inestabilidad que las nuevas generaciones perciben en el futuro.


JRB

MG/RR

-SV

-PR

Up: IPC

#Papafrancisco

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier