Un holandés llevará por el mundo una réplica exacta del Arca de Noé

 | 
28/05/2016
Descargar documento
Compartir

Vean lo que ha construido un holandés. Es el Arca de Noé y quiere llevarla por todo el mundo. Empezará en Fortaleza, en Brasil, este mismo verano.

Lo que comenzó como el sueño de una noche, se ha convertido en un proyecto que le ha llevado 13 años investigando y ahorrando para construir un Arca de Noé como el de la Biblia. Tiene sus dimensiones exactas y el mismo tipo de madera y clavos que usó Noé. El proceso de construcción ha durado cuatro años y medio. El Arca pesa 2.500 toneladas y ya está preparada para su gran fin: hablar de Dios.

JOHAN HUIBERS

Constructor del Arca de Noé

'Hace años, Dios puso un deseo y una intuición en mi corazón: construir esta réplica del Arca de Noé a tamaño real, en los Paí­ses Bajos, como puedes ver aquí­â?

Su creador, Johan Huibers, viajará por todo el mundo durante la próxima década, contando la historia de Noé y de los animales. Dice que quiere explicar a la gente una 'historia realâ?.

JOHAN HUIBERS

Constructor del Arca de Noé

'Cuando estén en el Arca de Noé, podemos contar la historia. Pueden ver, sentir y oler la historia. Es muy bonito contar a las personas una historia de verdad, una historia que está escrita en la Biblia y también en el Corán y en la Toráâ?.

No es la primera arca que Johan Huibers construye. Pero la anterior era 14 veces más pequeña. Ésta cuenta con un teatro, representaciones en vivo y, por supuesto, animales: canguros, monos, vacas, caballos, ovejas y pájaros.

La Fundación Arca de Noé ha colaborado con Johan Huibers para lograr un objetivo más terrenal. Quieren construir centros llamados 'Arca de la Esperanza' para educar y ayudar a los que lo necesiten en cada paí­s al que lleguen con el Arca.


MB/IPC

Ark of Noah Foundation/SKYPE

VM

PR

Up:FV

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier