Arzobispo armenio católico: El Papa viajará a Armenia para promover la unidad

 | 
09/06/2016
Descargar documento
Compartir

Del 24 al 26 de junio el Papa Francisco visitará la tierra donde la tradición asegura que Noé detuvo el Arca después del diluvio universal, a los pies del monte Ararat.

Armenia es un paí­s de rica y milenaria historia, llena de alegrí­as y sinsabores como el genocidio de 1915. El Papa lo definió como el primer genocidio del siglo XX y durante su viaje honrará en el memorial de Ereván al millón y medio de ví­ctimas que perecieron como consecuencia del odio.


MONS. BOUTROS MARAYATI

Arzobispo armenio católico de Alepo (Siria)

'La nación armenia, todo el pueblo armenio se está preparando para recibir al Papa en esta especial ocasión y mostrarle su gratitud por haber tenido en cuenta y conmemorar como lo hizo el centenario del genocidio armenioâ?.

En abril del año pasado, el Papa Francisco presidió en San Pedro esta misa en honor de las ví­ctimas del genocidio con motivo del centenario. Sus palabras enfurecieron a Turquí­a e incluso el presidente turco Recep Tayyip Erdogan elevó una queja. Para Boutros Marayati este viaje del Papa no debe ser mirado a la luz de ningún interés polí­tico.

MONS. BOUTROS MARAYATI

Arzobispo armenio católico de Alepo (Siria)

'El Santo Padre va a Armenia como peregrino, como pastor, como promotor de la unidad porque visitará una Iglesia apostólica muy antigua. Va también como un apóstol de la paz porque pedirá que Armenia pueda vivir en paz con sus vecinosâ?.

Además de la tensión con Turquí­a, la situación en la frontera de Armenia con Azerbayán sigue siendo comprometida por el conflicto territorial de Nagorno Karabaj que en las últimas semanas volvió a recrudecerse. 

MONS. BOUTROS MARAYATI

Arzobispo armenio católico de Alepo (Siria)

'Hace falta hacer una lectura de paz, de apertura, una lectura que diga que todos deben vivir juntos. El problema de Nagorno Karabaj, que es un problema con Azerbayán, no sabemos aún cómo lo afrontará el Papa. Es un problema muy muy delicadoâ?.

Armenia es la primera nación del mundo que adoptó el cristianismo como religión oficial en el año 301 después de Cristo, incluso antes de que lo hiciera el Imperio Romano. 


AC

AA

-SV

-PR

Up: IPC

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier