Cada vez más líderes musulmanes están condenando el islamismo radical

 | 
30/08/2016
Descargar documento
Compartir

Primero fue el Gran Ayatolá Makarem Shirazi, de Qom, en Irán, quien mandó una carta al Papa Francisco agradeciéndole que distinguiera entre musulmanes pací­ficos e islamistas radicales.

El Gran Ayatolá dijo que la mayorí­a de los musulmanes consideran a los grupos islamistas como sectas que no siguen los dictados del Islam.

El rey Mohamed VI de Marruecos también se posicionó firmemente en contra de los violentos. Dijo que 'quienes matan a inocentes no son musulmanesâ?.

Luego fue el Gran Muftí­ de Croacia, Aziz Hasanovic, que habló en una conferencia en Rí­mini sobre los retos a los que se enfrenta el Islam, y criticó a quienes usan la religión para fines ilí­citos.

AZIZ HASANOVIC

Gran Muftí­ de Croacia

'Nosotros los musulmanes consideramos que es un abuso aquella explotación de nuestra religión a manos de una minorí­a de personas, ya que el número total de musulmanes en el mundo es mil  millones y medioâ?.

El Papa Francisco se ha reunido con algunos lí­deres musulmanes a lo largo de su pontificado, y ha visitado algunas mezquitas. En la mezquita de Bangui, en la República Centroafricana, hizo un llamamiento a la unidad y la firmeza contra el fundamentalismo:

FRANCISCO

'Juntos, decimos no al odio, no a la venganza, no a la violencia�.

El Papa cree firmemente que el mundo verá que el Islam no es una religión violente si los lí­deres musulmanes alzan la voz y condenan sin tapujos la violencia.

AG

RR

-

-PR

up:ag


Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier