Arzobispo de Rouen: Después del asesinato del padre Jacques hay miedo pero va más gente a misa

 | 
14/09/2016
Descargar documento
Compartir

Fue una misa llena de emociones marcada por el recuerdo del padre Jacques Hamel. 

Monseñor Dominique Lebrun, arzobispo de la diócesis del sacerdote, explicó alguno de los detalles del encuentro con Francisco y destacó que precisamente se ha producido en un dí­a muy señalado para los católicos.


MONS. DOMINIQUE LEBRUN

Obispo de Rouen (Francia)

'Ha firmado la foto antes de la misa y rápidamente ha pedido que la pusieran en el altar. Así­ que hemos celebrado la misa con la foto del padre Jacques en el altar. Ha sido el primer gran signo. El Papa nos ha acogido hoy en la fiesta de la Cruz Gloriosa. No sé si ha sido una coincidencia por su agenda o ha sido su corazón pero estoy seguro de que ha sido el corazón de Dios el que ha elegido este encuentro en la fiesta de la Cruz Gloriosaâ?.

La crueldad del asesinato conmocionó al mundo. El padre Jacques fue degollado en su parroquia mientras celebraba la misa el pasado 26 de julio. La hermana del sacerdote aclara que los asesinos actuaron en nombre del Daesh pero no en nombre del Dios del Islam. El arzobispo repite las palabras del Papa: Fue un acto satánico.

ROSELYN HAMEL

Hermana padre Jacques Hamel 

'Nuestros hermanos musulmanes rezan a Dios que es nuestro Dios y que es un Dios de amor, de tolerancia, de compartir. Está claro que esta gente joven que ha matado a mi hermano lo asesinaron en nombre de un Dios que mata y ese no es el Dios del Islam. No es el Dios de los cristianosâ?.

MONS. DOMINIQUE LEBRUN

Obispo de Rouen (Francia)

'Creo que los asesinos aceptaron la influencia del diablo, de satanásâ?.

Explicaron que Francisco fue muy atento con ellos y que saludó uno por uno a los 80 peregrinos que vinieron para esta ceremonia en honor al sacerdote cuya tumba se ha convertido en un lugar de peregrinación. Aunque hay miedo en Francia tras los atentados yihadistas, la gente no ha dejado de ir a misa.

MONS. DOMINIQUE LEBRUN

Arzobispo de Rouen (Francia)

'Hay miedo sin duda. Hace una semana me reuní­ con los vicarios de la diócesis y todos me dijeron que algunas personas telefoneaban preguntando si habí­a misa, si se podí­a ir, si habí­a riesgo. Pero, al mismo tiempo, hay más gente en misa. FLASH A nivel psicológico hay miedo pero en el nivel profundo del alma hay más fortalezaâ?.

Esta foto que estaba en el altar en la misa será colocada en una iglesia de la diócesis de Rouen por petición del Papa porque, como explicó al arzobispo, el padre Jacques Hamel es ya beato. 

AC

EWTN

-VM

-PR

Up:FV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier