Papa en el Ángelus: La corrupción te esclaviza como la droga

 | 
19/09/2016
Descargar documento
Compartir

Antes del íngelus, el Papa reflexionó sobre el Evangelio del domingo y señaló que los cristianos tienen que responder a las 'astucias' del mundo con el don del Espí­ritu Santo.

FRANCISCO

'La mundanalidad se manifiesta con una actitud de corrupción, de engaño, de abuso, y es el camino más equivocado, el camino del pecado, ¡porque una cosa te lleva a otra! Es como una cadena que esclaviza, aunque sea generalmente el camino más fácilâ?.

Francisco recordó que el Evangelio invita a los cristianos a tener un estilo de vida serio pero alegre y comprometido con la honestidad, el respeto y la dignidad de las personas.

FRANCISCO

'El viaje de la vida supone necesariamente elegir entre dos caminos: honradez y corrupción, fidelidad e infidelidad, egoí­smo y altruismo, bien y mal. No se puede oscilar entre uno y otra, porque se mueven en lógica diferentes y contradictoriasâ?.

El Papa lamentó la extensión de la corrupción en la sociedad y sugirió responder con la lógica del Evangelio y de la fraternidad. Dijo que así­ las personas serán 'artesanas de la justicia y abrirán horizontes de esperanza para la humanidadâ?. Como contraste, comparó el comportamiento y la mentalidad de la persona corrupta con el de los adictos a las drogas.

FRANCISCO

'Creen que pueden usarla y dejarla cuando se decida: una propina por aquí­, una compensación por allí­... Y entre una y otra, poco a poco se pierde la libertad. También nos acostumbramos a la corrupción, y genera pobreza, explotación y sufrimiento. ¡Cuántas ví­ctimas hay hoy en el mundo!â?

Después del ángelus, el Papa recordó que mañana viaja a Así­s para la Jornada Mundial de Oración por la Paz. Y pidió que en este mundo lleno de guerra, todas las personas dediquen un poco de tiempo para rezar y trabajar por la paz.

YA/JMB

CTV

-?

BR

Up:ag

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier