Líder musulmán: El sacerdote degollado por ISIS es también una víctima para nosotros

 | 
08/10/2016
Descargar documento
Compartir

Afrontar el extremismo religioso es un deber, sobre todo para los musulmanes. Es lo que asegura Mohammad Shammak, lí­der religioso musulmán en el Lí­bano que maneja un claro análisis de lo que está sucediendo con el islam.

MOHAMMAD SHAMMAK 

Consejero del Gran Muftí­ del Lí­bano

'El islam ha sido secuestrado por extremistas que expresan sus ideas a través del terror y cometiendo crí­menes contra la Humanidad. Eso no es el Islam. Tenemos que demostrar a la Humanidad que el islam es una religión de paz, abierta y respetuosa de las demás religiones y que lo que está pasando ahora no tienen nada que ver con el islamâ?.

Las 26 delegaciones islámicas que participaron en el encuentro interreligioso por la paz de Así­s comparten esta idea. 

ABDELRAHMAN EL-ZAHAB

Expresidente de Sudán

'Están completamente equivocados y es algo que el propio islam no acepta. En todas las religiones puedes encontrar personas que no entienden o que malinterpretan algunas enseñanzas. Eso es contradictorio con lo que dice el islam o cualquier religiónâ?. 

Lamentan fuertemente los últimos ataques terroristas perpetrados en nombre del islam y expresan su solidaridad especialmente con motivo de uno de los más brutales, el asesinato del padre Jacques Hamel.

MOHAMMAD SHAMMAK 

Consejero del Gran Muftí­ del Lí­bano

'Es una ví­ctima y es un mártir para toda la Humanidad porque los que han cometido ese crimen en nombre de la religión, como dice el Santo Padre, han llevado a cabo un acto satánico. Estamos en contra de eso y los lí­deres musulmanes condenamos ese crimen. Para nuestra fe es también una ví­ctimaâ?.

Desde Nigeria, donde el extremismo yihadista de Boko Haram también golpea sin razón, los cristianos también tienen claro que eso no es el auténtico islam.

MONS. MATTHEW HASSAN KUKAH

Obispo de Sokoto (Nigeria)

'Ahora les decimos a nuestros hermanos musulmanes: 'Unámonosâ?. Porque estamos haciendo frente al mal y si estamos juntos no podremos destruirlo. Boko Haram no es islam. Es una manipulación, una demonización del islam. Cualquier otra religión podrí­a haber sido manipulada de esa formaâ?.

En Así­s, cristianos y musulmanes hablaron de paz y de convivencia y dejaron claro de nuevo un mensaje que repite el Papa Francisco: Solo la paz es santa, en ningún caso lo es la guerra.


AC

CTV/AA

F

-PR

Up:JRB

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier