El Papa canoniza al obispo español que difundió la devoción a la Eucaristía

 | 
11/10/2016
Descargar documento
Compartir

Manuel González nació en 1877 en Sevilla (España), fundó la Congregación de las Hermanas Misioneras Eucarí­sticas de Nazaret y era conocido como el 'Obispo del Sagrario Abandonado'.

Las hermanas Maria Teresa y Mónica Marí­a pertenecen a esta congregación y encarnan su mensaje. 

H. MARIA TERESA CASTELLí?

Misioneras Eucarí­sticas de Nazaret

'Y llega a ese pueblo, delante del sagrario, y se encuentra que no hay nadie en la iglesia�.

'Y ahí­ pues se da cuenta de que Jesús ha venido a darnos vida, está en la Eucaristí­a, en esa presencia eucarí­stica, y allí­ no encuentra a nadie, es decir, está solo. Por eso el hecho de que él dice que quiere ser el obispo del sagrario abandonadoâ?.

Manuel González acuñó una expresión que describe el propósito de su vida: 'eucaristizarâ? el mundo. Para conseguirlo fundó la Congregación de las Misioneras Eucarí­sticas de Nazaret.

H. Mí?NICA MARíA YUAN

Misioneras Eucarí­sticas de Nazaret

'Él habla de la importancia de enterarse de que Jesús, de que Dios nos ama y está vivo en cada sagrario, siempre en la Eucaristí­a. Entonces nuestra misión es ayudar a que la gente descubra esto, el regalo que Dios nos está haciendo a cada instante, en cada misa, en cada sagrario. Entonces, todo lo que hacemos tiende a esoâ?.

Con su canonización, la congregación que él mismo fundó espera que se conozca aún más la inquebrantable fe en Dios del obispo Manuel González. 

H. Mí?NICA MARíA YUAN

Misioneras Eucarí­sticas de Nazaret

'Lo que podemos aprender de él es que no estamos solos. Que Dios está siempre con nosotros y de nuestro lado. No importa qué tan pobres o miserables que somos. Incluso cuando lo abandonamos, cuando nos alejamos ... Él nunca va a salir de nuestro ladoâ?.

Un mensaje muy parecido al que el Papa Francisco está proponiendo durante el Jubileo, y que será recordado este domingo cuando Manuel González sea canonizado en Roma junto con otros seis beatos.

AG/JMB

MG + manuel16.org

-?

PR

Up:ag


 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier