Los beneficios de enfadarse con Dios, y decírselo...

 | 
15/10/2016
Descargar documento
Compartir

Cuando se imagina el modo ideal para rezar, uno piensa en alguien arrodillado en una iglesia que medita sobre ideas profundas. Pero ¿qué pasarí­a si estar enfadado y explicárselo a Dios fuese todaví­a mejor? 

Así­ es como rezó el sacerdote Christopher Daniels, de Atlanta, cuando decidió hacerse sacerdote. Sintió rabia, confusión y que la idea de entregar su vida a Dios no entraba en sus planes, hasta que se dio cuenta de que serí­a verdaderamente feliz.

CHRISTOPHER DANIELS L.C.

Legionario de Cristo

'Estaba muy enfadado con Dios porque yo no querí­a estar ahí­. Era como: '¿Qué? Te he dado un año entero como misionero... ¿Y qué haces tú? ¿Me mandas al seminario? ¡Esto no es lo que yo pretendí­a!' Tení­a esta idea de yo doy y tú das. Pensaba en Dios como en una máquina de bebidas, pero no lo es. Es un padre que ama y que tiene un planâ?.

Aunque le aterrorizaba la posibilidad de entrar en el seminario, Christopher empezó a considerar esa posibilidad con pasos pequeños. Primero afrontó sus miedos, como la idea de cambiar de estilo de vida, de dejar a la novia y de donar la propia libertad. Dice que expuso esos miedos a Dios desde la rabia y la angustia y la respuesta que recibió fue mucho más de la que esperaba.

CHRISTOPHER DANIELS L.C.

Legionario de Cristo

'Cuando estés enfadado, puedes echarle la culpa a Dios, pero espera a escuchar su respuesta. Esa es la clave. Porque muchas veces nos enfadamos y pensamos que no deberí­amos culpar a Dios, pero Él también quiere escuchar estas cosasâ?.

Durante un retiro espiritual de ocho dí­as en silencio habló a Dios sobre sus temores. Nunca pensó que la respuesta vendrí­a acompañada de una inmensa paz.

CHRISTOPHER DANIELS L.C.

Legionario de Cristo

'Recibí­ mucha paz y esa paz era lo que estaba buscando. No imaginaba que la encontrarí­a dejando todo atrás y siguiendo a Dios. Me sentí­ realmente querido y consciente de que podí­a querer a los demás, sin preocuparme de perder nada. Entonces dije: Jesús, si esto es lo que quieres para mí­, mi respuesta es sí­â?.

Ahora estudia para ser sacerdote y asegura que sigue experimentando esa paz. Vive en Roma y aquí­ se siente feliz. 

Eso no significa que no pase por momentos duros o frustrantes. Pero parece que rezando y confiando en Dios, todo se resuelve. 



MB/AQ

AA/WHY NOT PRIEST

JM

-PR

Up:JRB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier