El imán y la religiosa que trabajaron juntos por el perdón y la paz

 | 
16/10/2016
Descargar documento
Compartir

La crisis de refugiados trae historias dramáticas pero también ejemplos de personas heroicas que tienden la mano sin pedir nada a cambio.

Uno de estos ejemplos es la curiosa alianza forjada entre la religiosa Maria Concetta y el imán Moussa Bawa. Ambos trabajaron juntos por la paz en los últimos 30 años en República Democrática del Congo hasta el fallecimiento de lí­der musulmán.

SOR MARIA CONCETTA

Centro de maternidad de Zongo

'Él era un gran ejemplo de fe, una gran persona, un gran colaborador y un gran apoyo para los refugiados musulmanes que dejaron Bangui para venir aquí­, a Zongo. Mi relación con el imán fue de lo más cordial y seguiremos trabajando juntos con los musulmanes aunque él ya no estéâ?.

Sor Marí­a trabaja en un centro de maternidad de Zongo. Desde que ella está allí­ han nacido más de 33.000 bebés.

El imán, en cambio, ofrecí­a a los refugiados un techo y ayuda moral y espiritual, fueran musulmanes o cristianos. Él mismo explicaba así­ su trabajo.

IMAM MOUSSA BAWA

Imán de Zongo

'Yo recibí­a a muchos refugiados en mi propia casa. Hasta aquí­ han venido muchas mujeres con sus niños cruzando el rí­o. En la mezquita les animaba a ser pacientes y predicaba la paz, sobre todo entre nosotros, entre cristianos y musulmanes, que no hubiera enemigosâ?.

Desde 2012 en este lugar han encontrado refugio 100.000 personas. Para todos ellos, y los habitantes de la zona, Zongo se ha convertido en un referente. Porque allí­ encuentran los cuidados de Sor Maria y porque allí­ también reciben una dosis de compasión y ayuda, independientemente de la fe que profesen.

MB/JRB

UNIfeed

-?

-PR

Up:

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier