Cada dos minutos desaparece un menor de edad en Europa

 | 
26/11/2016
Descargar documento
Compartir

Cada dos minutos desaparece un niño en Europa. Durante el 2015, el 54% de los niños desaparecidos eran refugiados, alrededor del 30% sufrí­an malos tratos y otro 2% eran niños que huí­an sin compañí­a de ningún familiar.

De los 89.000 niños refugiados que llegaron a Europa sin nadie que les acompañase se calcula que 10.000 han desaparecido. La gran mayorí­a de ellos ahora forma parte de otra estadí­sticas: las de la trata humana. Unos datos escalofriantes que muestran la gran presencia de criminalidad y del mercado negro que se esconde en toda Europa.

FEDERICA TOSCANO

Missing Children Europe

'Es un problema cada vez más grande. Los jefes de las mafias tienen como blanco principal a los niños que vienen a Europa de paí­ses no europeos. Es muy difí­cil obtener todos los datos, sobre todo porque no se está haciendo un seguimiento de los casos de desaparición. Se teme que una vez son reclutados, acaben siendo ví­ctimas de la explotación sexualâ?.

Lo alarmante es que el número de niños desaparecidos está creciendo mucho. De hecho, el 29% de todos los niños que pidieron asilo en 2015 eran menores de edad y 60.000 eran menores de 14 años. Cuanto más jóvenes son, el peligro es mayor.

Para frenar esta tragedia, la organización 'Missing Children Europeâ?, Niños de Europa desaparecidos, ha pedido a los gobiernos que tomen parte y ayuden a los niños necesitados que llegan a sus paí­ses. 

FEDERICA TOSCANO

Missing Children Europe

'Es muy importante también que los gobiernos y las autoridades traten por igual a todos los niños y no se basen en dobles morales porque se trate de jóvenes que no son de la Union Europea. Es importante pedirle a los gobiernos que protejan a cada uno de estos niñosâ?.

Cuando llegan a otro paí­s, estos niños se ven obligados a sobrevivir del modo más precario. Por eso es tan importante que los gobiernos den una ayuda 'extraâ?. Cerca del 20%  de los jóvenes se ven obligados a dormir en las calles, un 13% roba para poder sobrevivir y un 12% está en riesgo de sufrir abusos.

FEDERICA TOSCANO

Missing Children Europe

'Ha sido importante escuchar al Papa Francisco hablar sobre los refugiados, sobre recibir a los niños y tratarlos por igual, protegiéndolos y respetando sus derechos. Los gobiernos escuchan al Papa, ya que es una gran autoridad, y es importante que él ponga voz a este mensaje porque tendrá un mayor impactoâ?.

El Papa lleva mucho tiempo denunciando la terrible situación de los refugiados en sus actos públicos. También tomó parte personalmente trayendo a Roma a un grupo de refugiados, almorzando y hablando con ellos e incluso invitándolos a la audiencia general. 

'Missing Children Europeâ? espera que el Papa Francisco inspire a los gobiernos a ayudar a los niños desaparecidos devolviéndoles la seguridad y alejándolos de los riesgos de la trata y la explotación.

MB / AQ

UNIfeed/RR

-VM

PR

Up: MB

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier