Jana: la periodista de diez años que cubre la situación en Palestina

 | 
03/12/2016
Descargar documento
Compartir

La incansable Janna Jihad, está provocando un auténtico revuelo mediático. Desde hace 3 años cubre la actualidad de la zona ocupada de Palestina y está considerada la periodista más joven del mundo con tan solo 10 años.

 

JANNA JIHAD
Periodista

'Decidí­ hacer esto cuando vi que la prensa no llegaba a cubrir cosas que sucedí­an en Palestina, cosas que sucedí­an en mi pueblo. FLASH. Quise hacer oí­r la voz de los niños, la voz del pueblo de Palestina y hacer llegar mi mensaje y mi visión de las cosasâ?.


Janna vive en Nabi Saleh, un pueblo de Palestina situado en Cisjordania. Al contrario que muchos niños de su edad ha presenciado las tragedias de la guerra, como el brutal asesinato de un amigo y su tí­o.

 

JANNA JIHAD
Periodista

'Aquí­ en Palestina queremos ser libres como en el resto del mundo, como los niños que viven en Estados Unidos, como los que viven en Reino Unidoâ?.


Después del colegio, Janna sale a la calle a grabar con su teléfono o con su pequeña cámara las escenas de violencia que se ven en su pueblo. Hace sus reportajes y luego los sube a Facebook, en árabe e inglés. Ya tiene más de 200.000 seguidores.

JANNA JIHAD
Periodista

'Nos gustarí­a que pudierais oí­r este mensaje y enviarlo a vuestros amigos. Ellos podrí­an enviarlo a otros amigos y así­ toda vuestra comunidad y todo el mundo sabrí­an de verdad que es lo que sucede aquí­. FLASH. Podrí­ais ser la voz de Palestina, de los niños de Palestinaâ?.

Pasan las décadas y las tensiones entre palestinos e israelí­es no se resuelven. Mientras tanto, los civiles de una y otra parte continúan sufriendo las consecuencias de las peores atrocidades y sistemáticas violaciones de los derechos humanos.

 

YA/JRB
Tamimi Press
-F
-PR
Up:JD

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier