Cardenal Kevin Farrell: â??La Amoris Laetitia es perfecta para preparar el matrimonioâ?

 | 
03/01/2017
Descargar documento
Compartir

El cardenal Kevin Farrell es el encargado de dirigir el nuevo ministerio del Vaticano dedicado a Familia, Vida y Laicos. Es uno de los últimos cardenales creados por Francisco y, de hecho, recuerda perfectamente el momento del anuncio de su nombramiento como purpurado.


CARD. KEVIN FARRELL

Prefecto, Dicasterio Laicos, Familia y Vida

'Estaba viendo la televisión en la casa de mi hermano aquí­ en Roma, preparándome para mi primer dí­a de trabajo, el 11 de octubre. Era la hora del íngelus y de repente escuché que el Papa pronunciaba mi nombre. No sabí­a nada. Fue un shock. Me quedé bajo shockâ?.

Tras la sorpresa comenzó a trabajar en el nuevo dicasterio que, recuerda, representa a la mayor parte de las personas que forman la Iglesia: los laicos. Es el resultado de la unión de los pontificios consejos para los laicos, la familia y la Pontificia Academia para la Vida.

CARD. KEVIN FARRELL

Prefecto, Dicasterio Laicos, Familia y Vida

'Los laicos son las personas que van a Misa todos los domingos. Son prácticamente todos los católicos. La mayor parte de los católicos se casarán, es la vocación para la que serán llamados. En el matrimonio comienza la vida. Por tanto, es lógico que se hayan fusionado estos tres pontificios consejosâ?.

El cardenal Kevin Farrell ha tomado la exhortación del Papa sobre la familia como guí­a. Dice que la 'Amoris Laetitiaâ? es una fuente de inspiración para los matrimonios, un instrumento de ayuda muy importante.

CARD. KEVIN FARRELL

Prefecto, Dicasterio Laicos, Familia y Vida

'Creo que este documento del Papa es una de las mejores preparaciones para la vida matrimonial. Estos son los retos que afrontará este dicasterio. Ayudar a que la grandeza del matrimonio sea conocida y vivida. El amor humano ha sido creado por Dios, otorgado por Él. Es algo que nos ha puesto dentro. Cuando hablemos de matrimonio debemos hablar sobre este documento del Papaâ?.

El nuevo dicasterio, explica el cardenal, debe ayudar a que la jerarquí­a y todos los católicos entiendan y valoren cuál es sentido y la misión de los laicos en la Iglesia.

MB/JRB

MG

-FV

-PR

Up:MB

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier